Conectate con nosotros

Nacionales

PROPONEN QUE RUTA 19 LLEVE EL NOMBRE CAPITÁN MATÍAS BADO

Publicado

en

En la última sesión de la junta departamental de Ñeembucú la secretaria de Cultura y Turismo de la Gobernación de Ñeembucú Lic. Miryan Insfrán de Encina, a pedido del Gobernador del Departamento de Ñeembucú Lic. Luis Benítez presentó el proyecto al pleno de la junta y puso a consideración del legislativo departamental para que la ruta Villeta – Alberdi- Pilar lleve el nombre del Capitán José Matías Bado.
La secretaria de cultura y turismos de Ñeembucú, al tiempo de exponer el pedido, manifestó que el Capitán Bado es un héroe de guerra, oriundo de nuestro departamento y que tuvo una participación activa en la defensa de la Patria con grandes hazañas, además resaltó aspectos importantes sobre los sitios históricos que se han mejorado con inversiones de la institución departamental, lo que permite hoy revalorizar estos lugares y rendir homenaje a quienes dieron sus vidas por nuestro país, puntualizó.
Los miembros de la junta vieron con muy buenos ojos el pedido, la concejal Ludmila Riveros resaltó, que es una muy buena idea “considero que es muy oportuno lleve ese nombre” expresó.
A su turno, el concejal Emanuel Cuevas, al tiempo de resaltar que la mencionada ruta será vital para el desarrollo del departamento de Ñeembucú, expresó su total acuerdo que lleve el nombre de un héroe Ñeembuqueño.
Finalmente, el presidente de la Junta Joel Agüero manifestó, que el pleno de la junta apoyará el pedido, considerando de que es algo muy importante como parte de la historia de la guerra grande y un gran héroe de este departamento.
(Fuente: almaya.com.py)

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias