Conectate con nosotros

Nacionales

Puente más largo de Ñeembucú continúa con colocación de vigas

Publicado

en

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prosigue con la construcción del puente de 1.175 metros lineales sobre el río Tebicuary, el más largo del departamento de Ñeembucú. Las tareas consisten en el montaje de vigas y el cargamento de tablero para la estructura, registrando un avance del 62% en su ejecución.

Esta obra forma parte de la Ruta Alberdi-Pilar, tramo 2 que incluye la construcción de 6 puentes en total, así como la de una carretera pavimentada de 38,44 km de traza principal y 4,33 km de travesía urbana de la ciudad de Pilar. Los trabajos están a cargo del Consorcio Tocsa-Ecomipa con un contrato de G. 381.295 millones y beneficiará a más de 85.000 personas.

Tramo 1

La obra 1 del tramo desvío Alberdi-Pilar fue adjudicada en el mes de junio del presente año mediante la resolución No. 857 del MOPC al consorcio TC Pilar, que presentó la oferta por obra de un total de G. 372.700 millones.

El proyecto de obras consiste en la pavimentación de la zona que comprende desde el desvío Alberdi hasta Río Tebicuary, cuya longitud total es de 51,56 km, más la travesía urbana Villa Franca de unos 2,05 km. Datos proporcionados por la cartera de Obras señalan que el monto adjudicado representa G. 77.800 millones menos que el precio referencial del llamado, que fue de G. 450.500 millones, un 17,2% menos.

Desde la notificación de la orden de inicio, la contratista tiene un plazo de 36 meses para entregar completamente la obra. Dentro de los trabajos contemplados está el movimiento de suelos, pavimentos, obras de arte y drenaje, obras complementarias, instrumentación y control geotécnico, entre otros.

También abarca la construcción de un puente sobre el arroyo Paso Pe entre las progresivas 10+020 y 10+645 del proyecto con una longitud de 625 metros lineales y un ancho de 10,54 metros.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias