Conectate con nosotros

Nacionales

PY. Médicos instan a continuar en cuarentena y dan su apoyo a equipo de Salud encabezado por Sequera

Publicado

en

La continuidad de la cuarentena absoluta es una de las sugerencias manifestadas por los integrantes del Círculo Paraguayo de Médicos al titular de Salud Pública, Doctor Julio Mazzoleni y destacan las medidas adoptadas hasta ahora y el trabajo del equipo epidemiológico.

Las sociedad científicas que integran el Círculo Paraguayo de Médicos manifestó su apoyo al Doctor Julio Mazzoleni y su equipo por las medidas sanitarias tomadas hasta ahora durante la pandemia y reconocen el peso de la responsabilidad sobre el “equipo técnico y científico integrado por renombrados y respetados colegas a quienes, hacemos extensivos nuestro apoyo y solidaridad”, indica parte del comunicado.

Los profesionales destacan “el alto nivel de tecnicismo, cuyos innegables resultados obran a la vista, y da la justificación por el cual debemos de apostar en los jóvenes compatriotas con alta especialización”, haciendo referencia al Doctor Guillermo Sequera, quien encabeza el equipo epidemiológico.

Reconocen además que mantener una cuarentena absoluta acarrea costos sociales y económicos de magnitud “aún desconocidos” pero de igual forma instan a mantenerla en la medida de lo posible como son el distanciamiento social sin lo que hoy, la situación podría haber sido muy diferente.

“Ratificamos el firme compromiso médico de continuar trabajando día y noche en la atención de los ciudadanos afectados por esta enfermedad, afrontando las consecuencias que de ello devenga”, finaliza el comunicado del gremio.

El Colegio Médico Quirúrgico también manifestó el apoyo de «de manera unánime» a la gestión de Sequera afirmando que en el aspecto técnico y epidemiológico «demuestra desde la etapa inicial de la pandemia un liderazgo y solvencia intachables». HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias