Conectate con nosotros

Nacionales

Pytyvõ 2.0: inicia proceso de selección y aclaran que no enviarán mensaje

Publicado

en

El tiempo de inscripción al Pytyvõ 2.0 finalizó el sábado con 2.294.000 registrados y un cupo para 700.000, de los cuales 107.000 ya están adjudicados en Alto Paraná. Hacienda inició el proceso de selección y aclaró que la lista beneficiados se publicará en la web, no se enviará ningún mensaje.

A más de la notificación que llega ante cualquier transferencia por billetera electrónica, el Ministerio de Hacienda no enviará ningún mensaje de texto, ni de Whatsapp para avisar sobre la adjudicación al Pytyvõ 2.0.

Lo aclaró la directora de Asuntos Económicos Carmen Marín, ante la posibilidad de que gente malintencionada pretenda engañar a los interesados pidiéndoles códigos, giros o algo a cambio del beneficio.

“Ahora va a pasar por un proceso de verificación de los datos, si están en el grupo que vamos a priorizar, si reúnen los requisitos y luego vamos a informar el calendario de pagos y el periodo”, explicó Marín en conversación con Gen.

Reconoció que si bien son 2.294.000 los que se anotaron para un cupo de 700.000, esto tampoco implica que todos los registrados cumplan con las disposiciones, aunque más allá de que hagan o no el mérito, necesariamente un número importante quedará fuera.

En Alto Paraná ya adjudicaron por 7 millones de dólares a 107.000 personas de las diferentes ciudades que formaban parte del grupo prioritario y que simplemente tuvieron que revalidar sus datos.

De este sector también hay personas que tienen la cédula vencida y que para acceder al beneficio tendrán que ponerse al día. En la página web del Ministerio de Hacienda está habilitado el botón “consulta ciudadana”, donde se inserta el número de documento para conocer si fue seleccionado.

Pytyvõ 2.0 es uno de los programas del plan de recuperación y se suma a otras asistencias sociales además de otros pilares. Fuente: Hoy.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias