Conectate con nosotros

Nacionales

QR evoluciona en Paraguay tras permitir retiro de dinero en cajeros automáticos

Publicado

en

El pago con QR llegó al país a fines del 2020 de la mano de Bancard, y a partir de su llegada fue ganando terreno como medio de pago de preferencia de los usuarios, sobre todo para los jóvenes. Gracias a la practicidad y facilidad de uso, su adopción y las transacciones crecieron en cifras récords durante los últimos meses, señalaron desde la procesadora de tarjetas.

La positiva aceptación del consumidor impulsó que el QR se pueda expandir en su circuito de uso y ahora la tecnología QR de Bancard ya se puede utilizar en los cajeros automáticos para retirar dinero, sin necesidad de utilizar una tarjeta física, sino solamente un celular, destacaron en conferencia de prensa.

Utilizar este nuevo método es práctico, seguro y accesible. La persona solo debe seleccionar la opción de generar código QR al momento del retiro del dinero en el cajero; escanear el QR desde su aplicación de preferencia (banco, financiera, cooperativa, billetera o fintech); indicar el número de cuenta disponible; incluir el monto y finalmente ingresar la clave confidencial para efectuar la transacción.

Desde Bancard dieron a conocer los avances del sistema de pagos QR en Paraguay. Foto: Gentileza.
Desde Bancard dieron a conocer los avances del sistema de pagos QR en Paraguay. Foto: Gentileza.

Desde más de 1000 ATM

Si bien el principal beneficio es la posibilidad de retirar dinero en efectivo desde más de 1.000 cajeros de la Red Infonet ubicados en todo el país, esta innovación ofrece otras ventajas como la disminución del riesgo en caso de pérdida de la tarjeta, un servicio ágil y sencillo de usar, además de la realización de transacciones a través del celular.

La seguridad también se posiciona como una de las características principales de esta nueva alternativa, ya que cuenta con la garantía de Bancard y no requiere de ninguna tecnología adicional más que la app del banco, entidades financieras y billeteras electrónicas de preferencia de cada persona y el teléfono móvil.

Las entidades que ya procesan esta nueva forma de retiro de dinero son Banco Atlas, Banco Basa, Banco Itaú (aplicación Itaú Pagos), Sudameris, Visión, Finlatina, Financiera Paraguayo-Japonesa, Comecipar, Eko, Finexpar, Tu Financiera, Vaquita y Mango.

Próximamente, más aplicaciones también tendrán la posibilidad de contar con esta tecnología a través de sus cajeros vinculados a la red Infonet, así como actualmente las personas pueden pagar y comprar con más de 30 aplicaciones en miles de comercios en todo el Paraguay.

Además de continuar realizando operaciones como el pago de servicios, verificación de estados de cuenta, retiro con tarjetas de débito y crédito, los usuarios podrán seguir disfrutando de la tecnología QR en los cajeros de la Red Infonet. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias