Conectate con nosotros

Nacionales

Realizan jornadas sobre Catastro y administración de tierras

Publicado

en

El Ministerio de Hacienda, a través del Servicio Nacional de Catastro (SNC), llevará a cabo unas Jornadas sobre Catastro y Administración de tierras en el marco de las Directrices Voluntarias de la Gobernanza y la Tenencia (DVGT), que arrancarán hoy martes, desde las 8:00 horas, y culminarán mañana miércoles, en el Salón Asunción del Hotel Guaraní. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).
Las jornadas pretenden generar un espacio de diálogo y análisis sobre los principales desafíos en relación con el registro de los derechos de la tenencia, la valoración, la tributación y el ordenamiento del territorio, de forma que permita abordar soluciones concretas bajo el marco de la implementación de las Directrices Voluntarias sobre la Gobernanza Responsable de la Tenencia la Tierra, la Pesca y los Bosques (DVGT) en Paraguay.
Durante los dos días de las jornadas se buscará socializar los principios de la gobernanza responsable de la tenencia y su aplicación a los sistemas de administración de tierras. Asimismo, profundizar en el conocimiento de las DVGT y los alcances de su aplicación en diferentes países de América Latina y el Caribe y posibilitar la coordinación entre las instituciones encargadas del registro de los derechos de tenencia en Paraguay.
La FAO impulsa en Paraguay la aplicación de las Directrices Voluntarias sobre la Gobernanza Responsable de la Tenencia de la Tierra, la Pesca y los Bosques (DVGT) para alcanzar acuerdos sociales sobre el uso de los recursos naturales en el país.
Las DVGT son lineamientos voluntarios que se desarrollaron entre 2009 y 2010 a través de consultas realizadas a los sectores relacionados con la tenencia de los recursos naturales. Su ratificación por el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial fue aprobada el 11 de mayo de 2012.
Tiene como principal objetivo brindar los lineamientos de referencia y proporcionar la orientación necesaria que permita mejorar la gobernanza de la tierra, la pesca y los bosques. Con estas directrices se busca alcanzar el uso responsable y equitativo de los recursos naturales, lo que permite conseguir la seguridad alimentaria para todos y todas en el país.
LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias