Conectate con nosotros

Nacionales

Reapertura del aeropuerto con protocolos listos y se daría en los próximos días

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Los protocolos para una eventual reapertura del Aeropuerto Silvio Pettirossi ya están elaborados, y en estos momentos se ajustan detalles a nivel de coordinación con los países desde provendrán los vuelos antes de dar un anuncio definitivo.

La noticia sería comunicada en breve, adelantó el asesor de Asuntos Internacionales, Federico González. Añadió que se están coordinando todos los aspectos con prudencia, antes de dar alguna noticia al ser tema sensible.

El objetivo es que el aeropuerto internacional retome gradualmente el ritmo de vuelos que mantenía en el tiempo previo a la emergencia sanitaria. Los protocolos fueron ampliados a partir de los tipos de vuelos que ya se realizan: los humanitarios y los “vuelo burbuja” con Uruguay.

Por su parte, el presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), Feliz Kanazawa, informó que todos los funcionarios y la institución están preparados, con los protocolos requeridos, para empezar a recibir vuelos comerciales de nuevo.

Esta reapertura del aeropuerto implica la reapertura de una de las fronteras que fueron cerradas por completo desde mediados de abril. González señaló a Radio Nacional que se apunta a normalizar una probable apertura de todas las fronteras antes de fin de año, pero recordó que se debe manejar con prudencia cualquier decisión de este tipo.

En el caso de la apertura de la frontera con Brasil para fines comerciales, indicó que desde el gobierno brasileño informaron que aguardan algunos dictámenes técnicos para el anuncio de la apertura del Puente de la Amistad y la frontera seca.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias