Conectate con nosotros

Nacionales

Revitalizarán el Centro Histórico de Asunción con visitas guiadas y mejorando la seguridad e iluminación

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Buscan revitalizar el Centro Histórico de Asunción mediante una mayor seguridad en la zona céntrica de la capital, mejorando la iluminación, limpieza y a través del ofrecimiento de visitas guiadas, explicó la ministra de Turismo, Sofía Montiel en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en colaboración con otras instituciones públicas darán continuidad al “Plan Piloto de revitalización del Centro Histórico de Asunción” a fin de recuperar la vida nocturna de la calle Palma, desde 15 de Agosto hasta Garibaldi.

“La intención es mejorar la imagen del Centro Histórico de Asunción y promover el turismo interno que permita a los paraguayos del interior conocer la riqueza histórica que guarda nuestro microcentro”, expresó Montiel este miércoles.

En ese contexto, enfatizó que a través de las acciones en conjunto se prevé mayor seguridad en la zona, buena iluminación, limpieza y ofrecer visitas guiadas. “Armonizar lo existente con innovaciones. Por ejemplo volver a la calle Palma peatonal, habilitar medios de transportes para tour, mejorar las plazas, colocar fuentes de agua iluminadas, trabajar la arborización de las aceras”, manifestó.

Sobre el punto, mencionó que es fundamental la presencia de la Municipalidad de Asunción para presentar un microcentro limpio. “Es primordial que la imagen de limpieza esté y sea preponderante en todo momento”, dijo la titular de la Senatur.

Por otra parte, estima que la revitalización del turismo interno forme parte de la reactivación económica pospandemia. “Es una responsabilidad compartida, requiere el acompañamiento cercano, responsable y comprometido tanto de la ciudanía como de las instituciones”, finalizó Montiel.

La iniciativa plantea una mesa de trabajo conjunto, que involucre además de la Senatur al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio del Interior, Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Municipalidad de Asunción y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) entre otras instituciones.

24 HORAS CON LA MEJOR MUSICA PARAGUAYA FM PARAGUAY DIGITAL. *Empresa del grupo Capitanbado com Descarga la APP
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmparaguaydigital

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias