Conectate con nosotros

Nacionales

Ríos Paraguay y Paraná bajan de nuevo e impacto comercial puede ser importante

Publicado

en

El río Paraguay diariamente verifica bajante de nivel de aguas y vuelve a afectar el normal traslado de barcos y barcazas.

La preocupación latente es que la situación se extienda hasta la fase de cosecha de soja, prevista entre enero y febrero próximos.

Los transportadores de productos de importación (electrónica, electrodomésticos y equipos industriales, etc) así como exportaciones de carbón y madera verifican ya hasta 20% menor de su capacidad, dijo Guillermo Ehrecke, del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym).

El río Paraguay a la altura de la capital estuvo en la víspera  en 0,96 metros lo cual hace temer los primeros inconvenientes para la continuidad de los envíos.

“Si estas lluvias no aparecen como ocurrió en el año 2020 y parte del 2021, vamos a tener una bajante extrema nuevamente”, alertó Ehrecke.

La situación del río Paraná, en tanto, es más grave y se prevé un plan para mitigar impactos, que consiste en una ventana de navegación entre fines de agosto y setiembre. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias