Conectate con nosotros

Nacionales

Rumores de renuncia de Mazzoleni agravan crisis sanitaria

Publicado

en

Los rumores de renuncia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, agravan la crisis sanitaria por el COVID-19, que ayer reportó el mayor número de infectados, con 17 nuevos casos confirmados. A través de su cuenta de Twitter, a la medianoche el secretario de Estado trató de dar tranquilidad a la ciudadanía anunciando que “no abandona el barco”, mientras los escándalos de corrupción por compras sobrefacturadas de insumos sacuden la cartera sanitaria.

“El capitán no abandona el barco. Firme en el compromiso con el pueblo, con la salud y con la honestidad”, expresó Mazzoleni en una publicación hecha a las 23:55 de este jueves, que desencadenó un apoyo masivo de sus seguidores que le expresaron respaldo y solidaridad.

Horas antes, el ministro había dado a conocer la cifra actualizada de infectados con el COVID-19, que reportó 17 nuevos casos de 449 muestras procesadas, totalizando hasta el momento 266, desde que se confirmó el primer caso el 7 de marzo.

Los rumores de salida de Mazzoleni cobraron fuerza tras las denuncias públicas vinculadas a compras sobrefacturadas de camas e insumos hospitalarios para combatir el COVID-19, que motivaron una investigación fiscal y que en las últimas horas derivaron en la imputación del ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Édgar Melgarejo y las salidas de la responsable de Vigilancia Sanitaria, Lourdes Rivaldi, y de Alcides Velázquez, director general de Administración y Finanzas.

Las irregularidades en la utilización de los 1.600 millones de dólares aprobados en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria también tumbó a la titular de Petropar, Patricia Samudio, tras la publicación de su patrimonio por parte de la Contraloría General de la República, con un activo de G. 21.535.469.062 declarado en setiembre del 2018. Igualmente, la senadora Lilian Samaniego ayer se puso a disposición de la Fiscalía tras la denuncia pública del hallazgo de camas hospitalarias en un edificio perteneciente a su familiar, en el barrio San Vicente de la capital. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias