Conectate con nosotros

Nacionales

Salud convoca a sociedades científicas para fortalecer trabajo ante el coronavirus

Publicado

en

Asunción, IP.- Con el objetivo fortalecer el trabajo en bloque frente al coronavirus, el Ministro de Salud convocó a una reunión a los presidentes de nueve sociedades científicas, este lunes. La idea es capacitar a unos 30.000 medidos sobre el manejo del nuevo virus.

El encuentro se desarrolló en sala de gabinete ministerial, oportunidad en la que se abordó, entre otros puntos, sobre el protocolo de atención y la capacitación a profesionales de blanco, informó el Ministerio de Salud.

En ese contexto, cabe resaltar que las sociedades científicas formarán parte del proceso de validación y capacitación de los protocolos de manejo del Covid-19, de bioseguridad y de vigilancia. Esta semana, se socializarán dichos documentos y se iniciará el desarrollo de la capacitación, en las modalidades virtual y presencial.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, enfatizó que se pretende capacitar a unos 30.000 médicos del país.

En la reunión, estuvieron presentes representantes de la Sociedad Paraguaya de Neumología, Sociedad Paraguaya de Medicina Interna, Sociedad Paraguaya de Infecología, Sociedad Paraguaya de Pediatría, Sociedad Paraguaya de Medicina Familiar y Sociedad Paraguaya de Medicina Crítica.

Igualmente participaron la Sociedad Paraguaya del Trabajo, Sociedad Paraguaya de Emergentología, Sociedad Paraguaya de Ginecoobstetricia y de la Facultad de Enfermería y Obstetricia. Así también, miembros de la OPS/OMS y referentes de Vigilancia de la Salud, de Servicios de Salud, Regiones Sanitarias y otras dependencias ministeriales.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias