Conectate con nosotros

Nacionales

Salud Pública se va quedando sin cupos en sector privado para trasladar pacientes a UTI

Publicado

en

En un solo día fueron trasladados 26 pacientes del sector público al privado porque ya no hay camas libres para recibirnos ni en el Ineram ni en el Hospital Nacional de Itauguá. Las salas comunes llegaron a un 70 por ciento de ocupación.

Sin camas libres en terapia intensiva amanecieron los hospitales Nacional de Itauguá y el Ineram y fueron 26 los pacientes derivados al sector privado porque ya no pudieron ser ingresados a estos centros de referencia en la contingencia por COVID-19.

El panorama para la atención de pacientes graves se complica así como los que no requieren de cuidados intensivos ya que la ocupación de camas en sala común llegó al 70 por ciento, confirmó el Doctor Hernán Martínez, director de Desarrollo de Servicios y Redes.

“Aumentaron los derivados al sector privado, se solicitó el ingreso de 26 pacientes graves y sala común llegó al tope con tendencia a aumentar”, afirmó el profesional.

Ante la situación, Salud Pública recurrirá a las camas comunes disponibles en hospitales como el de Limpio y otros donde los pacientes puedan ser atendidos.

“El plan B es derivar pacientes siempre hay una que otra cama liberada pero no compensa con la cantidad de pedidos que son tres o cuatro por día, nos vemos en la obligación de derivar para que sean atendidos”, explicó en contacto con Universo 970.

Con relación al sector privado, Martínez señaló que son 60 las camas de terapia por convenio disponibles con posibilidad de aumentar a 70.

“El estrés está al rojo vivo en los hospitales”, manifestó el profesional.

La situación se complica en los hospitales donde además de la falta de camas disponibles el personal de blanco se encuentra estresado, cansado y lidiando con la gran cantidad de pacientes que llegan de urgencia. En este que se acerca al peor momento, un médico atiende a 26 pacientes en forma simultánea.

“Lleva su tiempo discriminar quién se queda y quién puede volver a la casa y si nos equivocamos y enviamos a quien tenía que quedarse se complicaría la situación además cuando se solicita informes, el médico debe salir, sacarse todo el traje y luego continuar”, puntualizó. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias