Conectate con nosotros

Nacionales

Se extiende la fase tres por dos semanas: sube ritmo de contagio y consultas en hospitales

Publicado

en

Ante el significativo aumento del contagio de coronavirus en la comunidad y el flujo importante de pacientes en los hospitales por otros cuadros respiratorios, el Ministerio de Salud Pública recomendó al Poder Ejecutivo extender por dos semanas más la fase tres de la cuarentena inteligente. La fase 4 que debía comenzar el lunes 6 de julio y permitía actividades de ocio, recién se iniciaría, si no existen inconvenientes, el lunes 20 de julio.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó en conferencia de prensa que la mayoría de los casos de COVID positivo se plantea dentro de la comunidad, con contactos y sin nexo epidemiológico.

“Hemos notado que la gran mayoría de los brotes se dieron en el ámbito social y no el laboral. Eso refleja cierta relajación. Debemos insistir en las medidas para mitigar el contagio. Vimos que el ritmo de contagio (RO) subió sustancialmente, estábamos en menos que 1 y ahora se acerca a 2. La contagiosidad aumentó”, resaltó.

Atravesar el invierno ahora es la siguiente meta, de acuerdo con el Secretario de Estado, ya que es en esta estación cuando se registran los casos respiratorios. Al respecto, resaltó que los hospitales se están acercando a sus niveles normales de atención a los pacientes por diversos cuadros.

Es por todo lo anterior que expresó al presidente Mario Abdo la necesidad de extender la fase tres por dos semanas más y el mandamás ya dio su consentimiento a dicha recomendación. Se evaluará qué hacer en aquellas ciudades que quedaron en la fase dos.

En cuanto al fútbol profesional, Mazzoleni indicó que este no se vería afectado y se estudiará mantener su fecha de inicio. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias