Conectate con nosotros

Nacionales

Se habilita duplicación de Ruta PY02 entre San José y Coronel Oviedo

Publicado

en

Paraguay, Agencia IP.- El proyecto de duplicación de la Ruta PY02 habilitó al tránsito el tramo entre San José Ñu y Coronel Oviedo, con lo que se acerca a los 27 km de autopista ya disponible.

Este sábado por la tarde el presidente de la República, Mario Abdo, y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, realizaron un recorrido por la zona de obras.

El ministro Wiens anunció que el tramo ya queda habilitado al tránsito. El mismo tiene unos 24 km y cuenta con todas las medidas de seguridad e iluminación.

El representante del consorcio Rutas del Este, adjudicado con las obras, Christian Sandoval, indicó que el Tramo 3, entre San José y Coronel Oviedo tenía prevista culminar en 15 meses y se pudo adelantar a 14 meses y medio. La inversión para este sector fue de Gs. 160.000 millones.

A fines de noviembre se habilitó el primer tramo de la duplicación, de 2,67 km, entre el inicio de la concesión a Tape Pora y la intersección de la Ruta PY02 con la Ruta PY13.

La duplicación de la Ruta PY02 incluye la construcción de dos carriles a lo largo de la transitada ruta, entre el desvío a Ypacarai hasta el Km 183; un tramo de unos 128 kilómetros. Desde el km 183 hasta Ciudad del Este el tramo corresponde a la empresa Tape Pora, que ya habilitó la duplicación en junio del año pasado.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias