Conectate con nosotros

Nacionales

“Seguramente esta semana que entra vamos a estar haciendo pública la fecha del primer pago para este grupo”,

Publicado

en

El programa de subsidios Pytyvõ 2.0 cerró el sábado el período de inscripciones con un total de 2.294.000 personas que se postularon para acceder a la ayuda estatal, explicó el viceministro de Administración Financiera, dependiente del Ministerio de Hacienda, Óscar Llamosas.

El representante de la institución explicó que de ahora en más se procederá a procesar los datos para finalmente lanzar el listado de los beneficiarios al subsidio.

“Seguramente esta semana que entra vamos a estar haciendo pública la fecha del primer pago para este grupo”, manifestó el viceministro.

La ayuda del Estado consiste en pagos de G. 500.000 para cada beneficiario que ingrese en el listado final. El decreto reglamentario del Pytyvõ 2.0 contempla hasta cuatro pagos, pero que los dos primeros son seguros, ya que existen US$ 125 millones para el financiamiento de estos.

Sin embargo, para el tercer y cuarto pago se espera que el Congreso Nacional apruebe una línea de crédito internacional para poder realizar el giro correspondiente.

El programa prevé ayudar a un total de 700.000 personas y se enfoca principalmente en aquellos sectores cuyos ingresos aún se siguen viendo afectados como consecuencia de la pandemia como, por ejemplo, las industrias manufactureras, el comercio, la hotelería, restaurantes, servicios, turismo y evento, a los trabajadores del sector informal, trabajadores dependientes de las Mipymes, cotizantes del IPS que hayan sido despedidos durante la declaración de la Emergencia Sanitaria y todos aquellos que cumplan requisitos establecidos en la Ley Nº 6.587/2020.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias