Conectate con nosotros

Nacionales

Señalan que la próxima barrera del dolar sería G. 7.200

Publicado

en

El tipo de cambio con su tendencia alcista se aproxima a la importante referencia de los 7.100 guaraníes. En tanto, la próxima barrera sería el G.7.200, señala el comentario semanal de Basa Capital. En ese sentido, los analistas indican que este fortalecimiento del dólar se debe principalmente al contexto mundial y a la coyuntura local, puesto que existe una alta demanda vs. una escasa oferta de la divisa americana.

“El guaraní sigue perdiendo terreno frente a la divisa americana. Ubicamos resistencias o techos en 7.200 y 7.250; mientras que los soportes o pisos en 7.050 y 7.000″, indica el reporte de Basa Capital.

Los datos estadísticos muestran la evolución del tipo de cambio y la evolución del petróleo, donde se observa que en los últimos 81 días, el tipo de cambio se incrementó en 3,02%, mientras que la caída del crudo en el mismo periodo fue del 32,84%.

Nuevo récord

El dólar en Paraguay volvió a marcar un nuevo récord máximo de subida en lo que va del año, tras romper la barrera de los G. 7.100. El pasado jueves la mencionada divisa cotizó en el mercado minorista a G. 7.140, un precio no registrado en años, según el historial cambiario de las casas de cambio.

En tanto, ese mediodía el precio volvió a bajar para posicionarse en G. 7.120, 20 puntos menos, pero todavía marca una racha elevada no registrada en lo que va del año. En esa cotización cerró la semana, según se observa en las pizarras.

Esto se da en un escenario donde el Banco Central del Paraguay (BCP) sigue sin estar presente en el mercado con sus ventas de dólares diarias.

Según ya explicaron expertos y técnicos del BCP, esto se da en coincidencia por la política monetaria de EEUU, tras ajustes de tasas de la Reserva Federal (FED); mientras que por el lado local, el menor ingreso por las exportaciones agrícolas impactan en el tipo de cambio.

Por otro lado, el economista Jorge Garicoche explicó que se comenzó a ver desde la primera parte del año un menor nivel de exportaciones, mientras que las importaciones tampoco tenían buenas dinámicas. En tanto, en la actualidad las importaciones ya retomaron su dinamismo y dejan una brecha a las exportaciones, generando un déficit comercial en la balanza.

“Eso genera una mayor demanda por el dólar para poder comprar mercaderías en una época donde no ingresan volúmenes por las exportaciones, por lo que no se ven ingresos de divisas. Eso es lo que hace que se vea una presión en el tipo de cambio local”, indicó. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias