Conectate con nosotros

Nacionales

Sexo y Covid-19: todo lo que podés seguir disfrutando y lo que debés evitar

Publicado

en

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) brinda una serie de recomendaciones a la hora de mantener relaciones sexuales, para mitigar la transmisión de Covid-19.

Mediante una serie de preguntas y respuestas, ONUSIDA va abordando cómo deben ser las relaciones sexuales en tiempos de coronavirus. A continuación las transcribimos:

¿Se puede transmitir el coronavirus a través de relaciones sexuales?

El coronavirus se transmite de una persona a otra a través del contacto físico cercano (menos de 6 pies o 2 m). Tos y estornudos o contacto directo con saliva o moco (ej.: besarse) pueden transmitir coronavirus.

Se ha encontrado coronavirus en heces de personas infectadas. El rimming (contacto de boca con ano) puede conllevar un riesgo de transmisión. El coronavirus aún no se ha encontrado en el semen o los fluidos vaginales, pero el VIH y otras ITS aún se pueden transmitir de esa manera. Si se interrumpe la distribución de condones, consíguelos en la farmacia local o en otros lugares donde se venden a precios razonables.

¿Puedo seguir disfrutando del sexo y evitar el coronavirus?

Evita el contacto cercano, incluido el sexo, con cualquier persona fuera de tu hogar. Si tienes relaciones sexuales con otras personas, debes asumir que los riesgos de contraer el coronavirus son mayores: evita a las personas con síntomas de COVID-19 y el sexo grupal.

Si generalmente conoces a tus parejas sexuales en línea o si tu ocupación principal es el trabajo sexual, considera tomarte un descanso de las citas en persona. Encuéntrate con tus parejas por videollamada o chat y evita el riesgo que conlleva el contacto físico en este momento.

Tú eres tu pareja sexual más segura. La masturbación no propagará la COVID-19, especialmente si te lavas las manos (y cualquier juguete sexual) con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después de masturbarte.

La próxima pareja más segura es alguien con quien vives habitualmente y ha respetado el confinamiento igual que tú. Tener contacto cercano, incluido el sexo, con solo un pequeño círculo de personas ayudará a prevenir la propagación de COVID-19.

¿Cómo puedo reducir mi riesgo de infección por coronavirus cuando tengo relaciones sexuales?

Los besos pueden pasar fácilmente la COVID-19. Evita besar a alguien que no viva contigo o que no haya respetado el confinamiento igual que tú. Evita el rimming (lamer el ano de alguien) ya que el coronavirus puede entrar en tu boca. Los condones pueden reducir el contacto con la saliva o las heces durante el sexo oral o anal.

Lavarse antes y después del sexo es más importante que nunca. Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Lava los juguetes sexuales con agua y jabón. Desinfecta los teclados y las pantallas táctiles que compartas con otros (para video chat, para ver pornografía o para cualquier otra cosa).

¿Cuándo debo evitar el sexo por completo?

Si sospechas que tú o tu pareja pueden tener COVID-19, evita las relaciones sexuales y especialmente los besos. Si comienzas a sentirte mal o puedes estar a punto de desarrollar síntomas de COVID-19, que incluyen fiebre, tos, dolor de garganta o falta de aliento.

Si tú o tu pareja tienen una afección médica que esté asociada a síntomas de COVID-19 más graves, recomendamos que tengas aún más cuidado al tener relaciones sexuales. Las condiciones médicas agravantes incluyen enfermedad pulmonar, enfermedad cardíaca, diabetes, cáncer o un sistema inmunitario debilitado (por ejemplo, no estar en supresión viral y/o un conteo bajo de CD4). HOY

Un sabor marcante e intenso da vida al vino Cogorno Reserva #CabernetSauvignon ? deleitate en cada detalle de su composición.
??Válido para todo el territorio Paraguayo ??
?Recibilo en un maximo de 72h en la comodidad de tu hogar.
?Las mejores formas de pago, tarjetas, transferencias, depósitos, billeteras electrónicas y más.
? Calidad y garantía en todos los productos. #comprasparaguay #ecommerceshoppingchina #winelover https://bit.ly/32yPOF5

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias