Conectate con nosotros

Nacionales

Situación financiera mundial y combustible: Equipo Económico evaluará impacto

Publicado

en

El Equipo Económico Nacional (EEN) se reunirá esta tarde para evaluar los aspectos en torno a la situación financiera internacional, su implicancia en nuestra economía y el precio de los combustibles

Así lo anunció el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, quien indicó que uno de los puntos a ser analizados será el precio del combustible, para lo cual fueron convocadas autoridades de Petropar.

Explicó que a nivel internacional han bajado de manera considerable los precios, principalmente como consecuencia de la turbulencia financiera que afecta a Estados Unidos y Europa, presionando las tarifas a la baja.

“Los precios de los combustibles se determinan a través del mercado, no obstante, desde el EEN estamos monitoreando toda la evolución que se ha dado en los últimos años. Vamos a conversar sobre cuestiones específicas que hacen a la fijación de precios para entender la estructura de costos de Petropar y ahí ver si están dadas las condiciones para ajustar los precios locales”, refirió el ministro Llamosas.

Otro de los temas a discutir será la situación económica del mundo y el impacto que esto podría tener en nuestra economía.

“Están invitados directivos del Banco Central del Paraguay (BCP) quienes tendrán a su cargo informar a todo el pleno cuál es la visión que ellos tienen en cuanto al impacto que podría tener sobre nuestra economía, la coyuntura internacional”, puntualizó. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias