Conectate con nosotros

Nacionales

SNC y Municipalidad de Asunción trabajan para proteger el Patrimonio Cultural

Publicado

en

Asunción, IP.- El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, se reunió este martes 23 de octubre, con el intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro, con el propósito de articular acciones de cooperación para la conservación del patrimonio histórico de la capital.

Uno de los principales temas abordados durante el encuentro fue la reanudación del programa de ventanilla única entre la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Municipalidad de Asunción, la cual brindará una base de datos compartida con el firme propósito de garantizar el resguardo del patrimonio, según establece la Ley 5621/16 “De Protección al Patrimonio Cultural”.

Capdevila mencionó que trataron temas relacionados con los trabajos en desarrollo que la SNC y la Municipalidad tienen a cargo, tales como el Sitio de Memoria 1-A. Por otra parte, explicó que se realizarán esfuerzos en conjunto para garantizar la oferta cultural de la ciudad y la puesta en valor del entorno del Museo Bernardino Caballero.

“En líneas generales hablamos de la importancia de trabajar de manera articulada entre ambas instituciones en la gestión del patrimonio cultural, la protección y el Centro Histórico de Asunción principalmente, e involucrar a la Municipalidad en la reglamentación de la Ley de Patrimonio”, sintetizó.

Acompañaron esta reunión, por la SNC, la directora General de Patrimonio Cultural de la SNC, Natalia Antola, y la directora General de Asesoría Jurídica de la SNC, Natalia Cardozo; por la Municipalidad, la directora de Centros Históricos, Carla Linares; el director de Recaudaciones, Rolando Alvarenga; la directora de Relaciones Interinstitucionales, Silvia Rolón; el director General de Cultura y Turismo, Vicente Morales.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias