Conectate con nosotros

Nacionales

Superviaducto, moderniza y cambia la fisonomía de Asunción

Publicado

en

Una de las obras de mayor infraestructura encarada por el actual gobierno y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es el superviaducto ubicado sobre las intersecciones de las avenidas Madame Lynch y Autopista, que ofrecerá una imagen diferente a los extranjeros que visitan nuestro país a través del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
El superviaducto unirá a los municipios de Asunción y Luque, agilizando el tránsito de 65 mil vehículos, que circularán por sus tres niveles: un viaducto en la parte superior de la construcción, una rotonda de dos carriles en el nivel medio y un túnel que cruzará por debajo de la avenida Autopista.
El diseño original experimentó cambios que permitieron corregir deficiencias y defectos del proyecto. Las innovaciones incorporadas darán mayor eficacia a la obra y reducirán las utilidades previstas por la empresa constructora.
Para esta semana está prevista la habilitación del túnel y para el 31 de marzo el superviaducto, que reúne todas las condiciones de seguridad, con estándares de calidad internacional, conforme señalan especialistas del MOPC.

DISEÑO
-El diseño apunta a convertirse en un ícono arquitectónico de Asunción, con una fuerte apuesta en la parte estética.
-El paso a desnivel está formado por un viaducto sobre la avenida Aviadores del Chaco, que permitirá el flujo hacia la autopista Silvio Pettirossi; un túnel en la traza de Madame Lynch, que dará continuidad a los flujos directos de la avenida; una rotonda a nivel que permitirá realizar los diferentes cambios de sentido de circulación.
-La excavación del túnel terminó a finales de noviembre del 2016 y se extrajeron aproximadamente 40.000 m3 de arena en un plazo de 45 días.
PUBLICIDADE ANUNCIE.
PUBLICIDADE:

-El 15 de febrero de este año se terminó el izamiento de las 27 vigas de hormigón armado, de 64 toneladas, que conforman la estructura del superviaducto. Al concluir y tomar las medidas de seguridad correspondientes, la vía se volvió a habilitar para el tránsito vehicular.
-La obra se encuentra en la etapa final y se procederá a la construcción del pavimento asfáltico del viaducto. El 9 de marzo terminó el asfaltado del túnel y la iluminación.
-Tanto el túnel como el viaducto tendrán iluminación tipo LED.
-Un estudio de la firma Tecnodinámica SRL señala que con el superviaducto se ahorrará a la población US$ 400 millones en los próximos 25 años.
-Según el cronograma de obras, se prevé habilitar las mismas para el 31 de este mes.
LA NACION
EXPO CANINDEYU
PUBLICIDADE:

==========================

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias