Conectate con nosotros

Nacionales

Tecnología híbrida y eléctrica es el futuro para Paraguay, afirma titular de la Cadam

Publicado

en

dición número 2 de “Test Drive de Vehículos Híbridos y Eléctricos” que consiste en la posibilidad de prueba de la movilidad eléctrica. Miguel Carrizosa, presidente de Cadam, señaló que es la oportunidad de que el Gobierno apoye la iniciativa, ya que lo consideran el futuro del Paraguay.

En esta actividad, que se extenderá hasta el domingo, las personas podrán informarse y probar los diferentes vehículos híbridos y full eléctricos que están actualmente en el mercado paraguayo. El titular de la cámara explicó que apuntar a este segmento de traslado es una oportunidad muy grande para el país por los beneficios que ofrece, tanto para la economía como para el medio ambiente.

“Estamos muy felices de poder estar acá mostrando lo que es hoy la tecnología híbrida y full eléctrica que nosotros entendemos que es el futuro para Paraguay. Es el país que no solamente no va a contaminar con los vehículos movidos eléctricamente, que es la principal razón por la que todos los países lo hacen, sino que en nuestro caso también sustituimos la importación de petróleo y ahorramos divisas, o sea, que tenemos doble beneficio”, señaló Carrizosa.

Explicó que el avance es cada vez más grande logrando que las baterías sean más livianas y con mayor autonomía de las que se contaba originalmente. Estos aspectos contribuyen a la reducción de precios de los vehículos, lo que les vuelve más económicos y convenientes ante los beneficios en cuanto al costo del rodado y su mantenimiento atendiendo a que son eléctricos.

“Esto comenzó como cuando empezaron los celulares, eran grandes, gordos, pesados y caros, y ahora cada día están más bonitos y más económicos y con grandes planes de financiamiento, cada uno viene con su cargador para la casa, consume muy poco, por ejemplo, sin ninguna reducción de tarifa eléctrica uno puede ir y venir de Ciudad del Este con 50.000 guaraníes, comparado con el combustible”, resaltó.

Apoyo del Gobierno

Carrizosa sostuvo que si bien el ingreso de este segmento de vehículos no será de forma absoluta, está ingresando lentamente al parque automotor de Paraguay, por lo que considera importante que el Gobierno levante la bandera de la electromovilidad como una gran solución de traslado para el país.

“Creo que el gobierno debería levantar la bandera de la electromovilidad como una gran solución para el Paraguay, por el tema de que somos el país más rico en generación de energía eléctrica per cápita, deberíamos aprovechar eso al máximo”, dijo. Resaltó que la conveniencia gira en torno al mantenimiento de estos vehículos que necesitan menos mantenimientos.

“Se están instalando cargadores en los shoppings, en los hoteles para que la gente tranquilamente pueda circular. Los vehículos híbridos hasta los full eléctricos hay desde 20 mil dólares hasta lo que uno quiera. Igual que los autos a combustión, uno tiene para todos los gustos y para todos los bolsillos, y lo mejor es que con el tiempo se van a ir abaratando los precios”, expresó el titular de Cadam. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias