Conectate con nosotros

Nacionales

Titular del Indert niega pedido de coima y dice esperar resultados de test COVID para presentarse

Publicado

en

El presidente del Indert, Mario Vega, negó haber solicitado coimas para la titulación de tierras en el Chaco, tal y como sostienen desde el Ministerio Público. Asimismo, dijo que se pondrá a disposición de las autoridades una vez que tenga los resultados de su prueba de COVID-19.

  • 5
  • HACE 3 HORAS

En entrevista con Radio Ñandutí, Vega dijo que la noticia sobre las denuncias vertidas en su contra y que posteriormente derivaron en su imputación le tomó de sorpresa este lunes.

La semana pasada dos funcionarias de su despacho dieron positivo al COVID-19, razón por la cual debió guardar aislamiento en su domicilio y no pudo acudir a su oficina, según argumentó.

El titular del Indert negó haber incurrido en un pedido de coima para la titulación de tierras en la zona del Chaco, tal y como refiere parte de la denuncia que llegó a instancias del Ministerio Público. Igualmente, descartó que le hayan ofrecido dinero para tales fines.

“Yo suelo recibir continuamente a muchas personas en mi despacho, Indert es una institución que tiene muchas problemáticas de tierras y generalmente los recurrentes quieren hablar con el titular directamente”, señaló.

Respecto al supuesto cobro indebido de honorarios, explicó que cuando asumió la titularidad del ente estatal, su salario era el mismo que el de sus antecesores e incluía una bonificación adicional que posteriormente terminó devolviendo al recibir un informe del Ministerio de Hacienda que confirmaba la no correspondencia de tal asignación.

Vega dijo que se pondrá a disposición de los investigadores para colaborar en lo que sea necesario, aunque sostuvo que si algún funcionario incurrió en un hecho punible deberá hacerse responsable de manera particular.

Asimismo, dijo que una vez tenga los resultados de su prueba de COVID-19 se presentará ante las autoridades, en caso de dar negativo.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias