Conectate con nosotros

Nacionales

Tomógrafo y equipos para anestesia fueron entregados al Hospital del Trauma

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Este jueves el Ministerio de Salud Pública entregó un tomógrafo móvil y dos equipos para anestesia al Hospital del Trauma «Prof. Dr. Manuel Giagni» por un valor superior a los 2.200.000 dólares. Con estos nuevos equipos, los médicos podrán brindar una atención más oportuna y eficaz a los pacientes que se lleguen al centro asistencial.

El director del Hospital del Trauma, Agustín Saldívar, refirió que los elementos entregados en la fecha servirán para que los médicos puedan realizar su atención de asistencia diaria a los pacientes agudos que se llegan al nosocomio. «Mediante esta incorporación los pacientes que se lleguen serán bien atendidos», resaltó.

Indicó que a parte del examen clínico es elemental el buen y preciso diagnóstico, que será posible brindar mediante el nuevo tomógrafo que se instaló en un lugar estratégico.

Foto: Salud Pública

«El mismo se ubicó en el área de shock, lugar donde realizamos la reanimación, los exámenes, está estratégicamente ubicado en continuidad con los siete quirófanos que nos permitirá luego de realizar el diagnóstico actuar con rapidez», refirió.

Saldívar agradeció la entrega del aparato al centro que dirige y explicando que el tomógrafo móvil requirió una inversión por parte del Estado de 2.200.000 dólares.

El viceministro de Atención Integral a la Salud y el Bienestar Social, Hernán Martínez, manifestó que en total fueron cuatro los tomógrafos que fueron adquiridos por la cartera de Salud.

Refirió que los mismos se instalaron en los hospitales de mayor referencia del país, siendo uno de ellos el Hospital del Trauma, otro el Hospital de Itauguá, en el General de Luque y otro en el Niños Mártires de Acosta Nú.

El ministro de Salud, Julio Borba y el director del Hospital del Trauma, Agustín Saldívar. Foto: Salud Pública

«Como médico puedo manifestar con orgullo que esta innovación en estudio por imágenes marca un paso adelante en la obtención de un diagnóstico preciso y su consecuente tratamiento», refirió.

Sostuvo que el compromiso del ministro de Salud y todo su equipo, es la de trabajar y dar pasos firmes hacia innovaciones tecnológicas como esta.

«El pueblo merece atención de primera con calidad y calidez, y por sobre todo debemos avanzar hacia servicios integrales que nos acerquen a un servicio de salud anhelado, servicios integrales que soñamos para nuestros hijos, padres y uno mismo», finalizó.

Finalmente el representante de la empresa proveedora de los equipos médicos, Innovación Médica Asucom, Rubén Ovelar, manifestó que el tomógrafo adquirido por la cartera de Salud es una herramienta muy valiosa para todos los médicos ya que la misma al ser móvil puede trasladarse hasta el paciente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias