Conectate con nosotros

Nacionales

Tributación recaudó más de G. 1.668 billones al cierre de septiembre

Publicado

en

Agencia IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), informó que recaudó 1.668.148 millones de guaraníes al cierre de septiembre de este año.

El boletín remitido detalla que la recaudación total acumulada (efectivo más créditos fiscales) al cierre de septiembre del 2021 superó en el orden del 24,6% de forma positiva al mismo periodo del año 2020 y en un 10,4% con relación al año 2019.

En el mes de septiembre, la SET recaudó 1.544.612 millones de guaraníes (224 millones de dólares) en efectivo y 125.536 millones de guaraníes (18 millones de dólares) en compensaciones con créditos fiscales, alcanzando la suma de 1.668.148 millones de guaraníes (242 millones de dólares), esto generó una variación interanual global de -3,8%.

Es importante remarcar que, en septiembre del año 2020, se presentó el vencimiento de los pagos del IDU, lo que generó un nivel de recaudación considerable para dicho año, adicionalmente se puede señalar que, a pesar de la situación de Pandemia vigente, se mantiene un crecimiento positivo en la recaudación, lo cual representa un dato significativo para el financiamiento de los compromisos del Estado.

En tanto, con la recaudación acumulada de los primeros nueves meses, se muestra que la contribución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a la Renta Personal (IRP), Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) y del Impuesto de los Dividendos y a las Utilidades (IDU), explican en mayor medida la variación interanual positiva en términos de recaudación acumulada (efectivo más créditos fiscales).

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias