Conectate con nosotros

Nacionales

Uber cuenta con tecnología para detectar desviaciones en la ruta en Paraguay

Publicado

en

Uber continúa presentando tecnologías que mejoran la experiencia de sus usuarios y socios conductores y en esta ocasión anunció un nuevo desarrollo para su función RideCheck, que ahora permite detectar desviaciones en la ruta de un viaje.

Esta detección se suma a las ya disponibles en Paraguay, que identifican si un viaje termina antes de lo esperado, así como detenciones largas en el camino.

“Aunque la inmensa mayoría de los viajes realizados a través de la app ocurren sin problema alguno, RideCheck tiene el gran valor de agilizar el acceso a soporte en caso de requerirse, ya sea para acercar el soporte de Uber o incluso acudir a los servicios de emergencia”, señaló Agustina Mikulka, responsable de comunicaciones de seguridad de Uber para Cono Sur.

https://c84829c9c21fdecdd7c8b67aa536e0bf.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

La tecnología detecta cualquier anomalía que realice el conductor y se comunica con el usuario. Foto: Gentileza.
La tecnología detecta cualquier anomalía que realice el conductor y se comunica con el usuario. Foto: Gentileza.

La tecnología RideCheck permite aprovechar el potencial de GPS y otros sensores de cualquier teléfono inteligente y, en este caso, ayuda a determinar si la distancia a un destino o la ruta a seguir se está incrementando. Ya sea una desviación de ruta, un viaje que concluya antes de lo esperado o una detención larga, ante cualquiera de estos tres escenarios, que podrían ser indicio de algún inconveniente, tanto socio conductor como usuario verán desplegada en pantalla una alerta con rápido acceso a opciones de soporte y herramientas de seguridad, incluyendo el botón para llamar al 911.

“Haciendo uso de nuestra tecnología podemos continuar innovando en acercar soluciones proactivas de soporte a nuestros usuarios y socios conductores. Estamos muy orgullosos de seguir elevando el estándar de seguridad en la industria”, concluyó Mikulka.

Esta función se suma a otras ya activas dentro de la plataforma para promover la seguridad en cada viaje, como compartir el viaje con contactos de confianza, grabación de audio encriptada y PIN de validación de viaje, entre otras. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias