Conectate con nosotros

Nacionales

Universidad Taiwán-Paraguay organiza foro para presentar logros obtenidos con la educación a distancia

Publicado

en

La Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) desarrolló un foro virtual en el que los estudiantes presentaron los logros obtenidos en estos últimos meses de formación académica, valiéndose de la modalidad a distancia a raíz de la pandemia de COVID-19.

Este martes se llevó a cabo el “Foro de Presentación de Logros en Enseñanza/Aprendizaje a Distancia”, organizado por la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay y la National Taiwan University of Technology and Science.

En el evento, que contó con el apoyo de la Embajada de la República de China (Taiwán), tanto estudiantes como docentes pudieron exponer de manera virtual varios de los logros académicos que tuvieron durante los últimos meses.

Básicamente, los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer una demostración de algunos de sus trabajos realizados, centrándose en materias específicas. Asimismo, se expusieron distintos planteamientos relacionados a la modalidad de educación a distancia.

Algunos de los trabajos presentados fueron: “Aplicación del vidrio solar de la NTUST en Paraguay”, “Visión de la Computación científica para Paraguay”, “Simposio de Matemáticas para la Ingeniería: Modelado de la Infección de COVID-19”, “Aplicaciones de métodos de estudio de trabajo para mejorar las actividades diarias durante la cuarentena de COVID-19”, “Programación de Computadoras en Diferentes Áreas”.

Judit Marchese, Directora General Académica de la UPTP, comentó que dentro de esta actividad también se organizó un debate con diferentes referentes, incluyendo docentes y autoridades, en relación a la experiencia que tuvieron a lo largo de los últimos meses.

“Desarrollamos las clases en tiempo real entre docentes y estudiantes, adicionalmente se generaron actividades de interacción, las cuales son fundamentales para este proceso de aprendizaje cuando no hay presencialidad”, explicó.

Marchese destacó la aplicación de herramientas tecnológicas en este contexto de la pandemia de COVID-19, teniendo en cuenta que se convirtió en un importante aliado para el desarrollo de las clases virtuales y el aprendizaje en general.

A la fecha, la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP) posee poco más de 200 estudiantes, divididos en dos grupos del primer y segundo año, respectivamente. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias