Conectate con nosotros

Notas

​Diseñador de Itaipú regresa luego de 30 años para ver su mayor creación

Publicado

en

Después de 30 años, el ingeniero alemán Paul Folberth, quien lideró el equipo de prestigiosos ingenieros venidos de todo el mundo, para diseñar y construir la Central Hidroeléctrica, visitó Itaipú, su mayor creación en más de 50 años de carrera.

Folberth llegó al país invitado especialmente para la celebración que se iba a llevar a cabo este jueves en la entidad, por el 40 aniversario de la empresa y conmemoración de los 30 años de generación de energía, como uno de los ilustres homenajeados.

Mencionó que estar en Itaipú, junto a los actuales directores de la empresa, era muy emocionante para él. Expresó que trabajar durante nueve años en los inicios de la construcción de la central hidroeléctrica fue una parte fantástica de su vida.

“Nos pareció emocionante regresar después de tanto tiempo y ver cómo todo está, después de ver cómo empezó la construcción y ver cómo siguieron los desafíos, uno pude decir que está satisfecho con su trabajo”, confesó.

Recordó que al ser contratado para construir la represa y, luego de estudiar la capacidad que tendría la hidroeléctrica, supo que era la mejor oportunidad de su vida.

“Al estar aquí y ver cómo está, siento una satisfacción inimaginable. Poder asistir a la creación de esta gran hidroeléctrica y venir luego de 30 años y ver cómo está, es algo maravilloso”, aseguró.

Paul Folberth, con 88 años sigue trabajando y aportando sus conocimientos de ingeniería como consultor; acaba de patentar un sistema de exclusas para la ampliación del Canal de Panamá.

SUSPENDIERON EL ACTO

Según se informó en la 650 AM, se postergó para el próximo miércoles el acto por los 40 años de Itaipú que estaba previsto para hoy con la presencia del presidente Horacio Cartes.

El motivo se debe a la inestabilidad climática y la alerta meteorológica anunciada para esta zona del país, por lo que la Seguridad Presidencial recomendó la prórroga de la visita.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias