Conectate con nosotros

Notas

7 HÁBITOS QUE DAÑAN LOS RIÑONES

Publicado

en

A pesar de que es un órgano tan importante para nuestro cuerpo, muchos de nosotros ignoramos los hábitos que pueden afectar su adecuado funcionamiento y su salud.
Los riñones son órganos vitales de nuestro cuerpo.

Son responsables de filtrar una gran cantidad de sangre, separando unos 2 litros de desechos cada 2 horas, que se eliminan a través de la orina junto con el exceso de líquido. A pesar de que es un órgano tan importante para nuestro cuerpo, muchos de nosotros ignoramos los hábitos que pueden afectar su adecuado funcionamiento y su salud.

Entre los hábitos más comunes que dañan nuestros riñones están los siguientes:

1) Alto consumo de gaseosas.
Una investigación realizada por la Universidad de Osaka (Japón), encontró que aquellas personas que beben dos o más gaseosas al día son más propensos a tener proteínas (proteinuria) en la orina, el cual es un signo temprano de daño renal, aunque en esta etapa todavía es posible revertir los daños. Estas bebidas están relacionadas con el mayor riesgo de padecer cálculos renales.

2) Exceso de sodio.
Una de las funciones que cumplen los riñones es la de metabolizar el sodio que ingerimos a través de los alimentos. La sal que incluimos en nuestra alimentación debe ser eliminada casi en su totalidad por los riñones. Cuando consumimos exceso de sodio, los riñones tienen que trabajar el doble y, a largo plazo, pueden verse afectados. De preferencia suplante la sal por otras especias como el orégano, el cilantro, la cúrcuma, el jengibre u otros.

3) Consumo de cafeína.
El consumo moderado de cafeína no representa un peligro para la salud, beberla en exceso puede llegar a causar daños renales, debido a que puede aumentar la presión arterial y la tensión que genera puede dañar los riñones.

4) Abuso de analgesicos.
La mayoría de personas creen que son la mejor solución para aliviar sus dolencias. Sin embargo, se ha evidenciado que el abuso de medicamentos analgésicos tiene serios efectos secundarios, entre los que se incluye el daño renal. Es preferible pregúntale al médico por alguna terapia alternativa a los analgésicos.

5) Beber alcohol en exceso.
El consumo excesivo de alcohol es un hábito que puede dañar los riñones en poco tiempo. Este producto contiene toxinas y componentes químicos que resultan agresivos con los riñones y el hígado. Debemos ser conscientes a la hora de beber alcohol y evitar los excesos.

6) Alimentos de alta proteína.
Las proteínas son esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo, pero no en exceso. Alimentos como las carnes rojas, el pescado y los huevos hacen que los riñones trabajen más por la carga metabólica que generan. Lleva una dieta equilibrada y moderada que se adapte a tu rutina diaria.

7) No atender la necesidad de orinar.
Cuando el deseo de orinar llama, es muy importante atenderlo lo antes posible.Retener la orina es muy mala idea, ya que a largo plazo puede causar insuficiencia renal o incontinencia.

Recomendamos para una mejor salud de tus riñones, llevar una mayor ingesta de agua natural, jugos de frutas y verduras naturales y llevar una dieta balanceada baja en sodio. Es importante atender a tiempo las necesidades naturales de tu cuerpo como la sed y la orina.

Fuente: BlueNet Hospitals

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias