Conectate con nosotros

Notas

*A fines de junio el Corredor Bioceánico sumará 28 km de nuevo asfaltado*

Publicado

en

Para fines del mes de junio se tiene previsto tener culminado el subtramo 3, en Loma Plata (Boquerón) y el subtramo 17 (Carmelo Peralta), del Corredor Bioceánico, en el Chaco Paraguayo. Con estos dos sub tramos culminados, se sumarán 28 kilómetros de nuevo pavimento en esta obra, *trabajando en modo COVID-19, cumpliendo todo el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud.*

En este sentido, el titular del MOPC estuvo recorriendo la zona de obras el pasado fin de semana para verificar los avances.

La obra en total tiene un avance de más del 36% y está dividida en 20 sub tramos.

El corredor avanza auspiciosamente en 8 frentes que son los subtramos 3, 4 y 5 en el distrito de Loma Plata (Boquerón) y los subtramos 17, 16, 15, 14 y 13 en Carmelo Peralta (Alto Paraguay).

La empresa encargada es el Consorcio Corredor Vial Bioceánico (CCVB) compuesto por la empresa brasileña Queiroz Galvão SA y la constructora paraguaya Ocho A SA.

Actualmente, trabajan en el lugar cerca de 1500 obreros que se encuentran desplegados a lo largo de todo el trayecto que tiene 277 km.

Se estima que una vez culminados todos los tramos, circularán por la zona aproximadamente 25 millones de toneladas de granos desde Brasil hacia los puertos chilenos en el Océano Pacífico, lo cual generaría unos 2.500 empleos adicionales de manera directa.

Durante su recorrido, el ministro informó que instalarán una base técnica en Carmelo Peralta, para seguir de cerca las obras del futuro puente internacional, así como el desarrollo del Corredor Bioceánico.

“La ubicación es estratégica teniendo en cuenta la construcción del puente Carmelo Peralta y Puerto Murtinho y la Ruta Bioceánica hace necesario justamente para los próximos años una presencia permanente de nuestros supervisores, fiscalizadores y reforzar todas las tareas en el distrito en el departamento de Alto Paraguay”, dijo.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias