Conectate con nosotros

Notas

A través de Tekoha se entregan contratos a 75 familias de Caaguazú, Guairá y San Pedro

Publicado

en

21 diciembre, 2020155

Entregan contratos a 75 familias paraguayas de Caaguazú, Guairá y San Pedro. Foto MDS

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Familias de 21 territorios sociales de los departamentos de Caaguazú, Guairá y San Pedro recibieron sus contratos de compraventa de inmueble, a través del programa Tekoha del Ministerio de Desarrollo Social.

Durante el acto de entrega, que se desarrolló en la sede regional del MDS en Coronel Oviedo, también fueron asignados 117 lotes en 21 territorios sociales del departamento de Caaguazú.

Los nuevos titulares de derecho pertenecen a los distritos de Caaguazú, Cnel. Oviedo, Villarrica, San Estanislao y Santa Rosa del Aguaray.

La cartera de Estado realizó una inversión monetaria de 3.101.824.000 guaraníes para la compra de inmuebles en los tres departamentos.

A nivel país el programa Tekoha registra un total de 42.875 familias censadas, con 30.968 contratos formalizados, alcanzando un 72% de cobertura en todo el territorio Nacional.

Programa apunta a lograr la autonomía económica de las familias

En la ocasión, el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, sostuvo que esta iniciativa busca ofrecer protección, inclusión económica y promoción social a las familias paraguayas, de modo a obtener mayor autonomía.

“Los 75 contratos al que hoy acceden es fruto del trabajo, pero eso implica el doble compromiso de mantenerse al día con las cuotas, el Estado les brinda oportunidad y dispone para ustedes servicios, como bocas de cobranzas y el traslado de funcionarios a los territorios sociales para facilitarles los pagos y evitar entren en mora”, subrayó.

Agregó que el Gobierno responde otorgándoles una seguridad jurídica a través de sus contratos, “les llevamos esa tranquilidad, el resto deben hacerlo ustedes, nuestro objetivo principal es ofrecerles protección, inclusión económica y promoción social para que no dependan eternamente del Estado, para que puedan tener la autonomía que corresponde”, enfatizó.

Reiteró el compromiso asumido por la cartera de Estado a través de un convenio interinstitucional con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de formalizar el mayor número de inmuebles para que más familias puedan acceder a la vivienda digna.

En otro momento, valoró el rol de los funcionarios del área central y regional de la institución por el trabajo conjunto desempeñado; destacó la importancia de esa labor coordinada realizada por el equipo técnico, en tareas que ameritan celeridad y eficiencia.

Puntualizó además el valor del apoyo de autoridades locales para la formalización de inmuebles de familias que sumaron su esfuerzo a través de la constancia y la paciencia.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa ofrece la regularización ocupaciones mediante la compra de inmuebles, proporcionando documentos y el marco legal a través de la firma de contratos de compraventa que precede a la titularidad de la propiedad.

El programa está dirigido a familias que habitan en los núcleos poblacionales urbanos y suburbanos que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad, y no cuenten con propiedades.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias