Conectate con nosotros

Notas

Abdo Benítez apela a la responsabilidad ciudadana para el reinicio de actividades laborales

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Durante su mensaje dirigido a los paraguayos, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, mencionó que el lunes 5 de abril inicia de vuelta una etapa que va a requerir mucha responsabilidad de la ciudadanía, haciendo alusión a la operatividad plena del sector económico.

“El lunes inicia de vuelta una etapa que va a requerir mucha responsabilidad de la ciudadanía, nuestros órganos van estar trabajando para garantizar el buen cumplimiento de los protocolos”, expresó el presidente, quien de esta forma confirma que no habrá extensión de las medidas restrictivas establecidas en Semana Santa.

Abdo Benítez resaltó el buen manejo de la pandemia que se tuvo en el 2020, situación que debe ser replicado nuevamente en el 2021, mencionó.

«Pese a nuestros errores, estamos bien posicionados, sabemos lo que tenemos que hacer, lo que tenemos que hacer y lo que nos puede costar pero tengo fe de que Paraguay va a salir bien», enfatizó.

Asimismo informó que el Paraguay sufrió impacto en el nivel de desempleo durante la pandemia y se halla actualmente en el rango del 6,2 por ciento. En ese sentido, recordó que antes de ello, era el país con menos desempleados en la región.

«Uno de los grandes desafíos es poder contener el empleo, sabemos que hay muchos sectores que no están recuperados, principalmente los trabajadores de fronteras» refirió.

Respecto a este último punto, adelantó que desde la próxima semana se pondrá en marcha un nuevo programa de subsidios para los trabajadores de las ciudades fronterizas con Argentina, que beneficiará a 40.000 personas, a través de una iniciativa aprobada recientemente por el Congreso Nacional.

«Las áreas de eventos, turismo, entre otros, son sectores a las que debemos darles mayor apoyo así como al sector gastronómico, que fueron las más afectadas por las medidas sanitarias. Vos a seguir dándoles un fuerte apoyo mediante un trabajo con el Congreso y con la sociedad civil», anunció.

En otro momento, sostuvo que durante este proceso también hubo un crecimiento en los índices de pobreza, si bien no precisó la cantidad total, afirmó que este es uno de los grandes desafíos en los que trabajará su Gobierno.

Pese a la crisis sanitaria que afronta hoy el Paraguay, el jefe de Estado dijo estar optimista en que el 2021 será un gran año para el país. «Paraguay seguirá avanzando», subrayó.

Respecto a la coyuntura política, habló del trabajo que están encarando para fortalecer el diálogo con todos los sectores, por lo que espera seguir contando con el apoyo de la clase política y la sociedad civil.

En ese mismo punto, consideró que si bien el juicio político es una herramienta constitucional, alegó que la misma debe ser utilizada como último recurso, atendiendo a que podría hacerle un gran daño a la estabilidad de la nación. Es importante recordar, que Abdo Benítez tuvo dos intentos de juicio político que finalmente no prosperaron por la falta de votos en el Parlamento.

«Hoy tenemos una profunda crisis sanitaria que también genera una crisis económica y si a eso le sumamos una crisis político podemos interrumpir la generación de consensos para enfrentar este desafío que tenemos todos los paraguayos», reflexionó.

Por otro lado, el gobernante apeló a la conciencia ciudadana para que el reinicio de las actividades económicas se hagan de manera responsable de modo a evitar el aumento de contagios y nuevas restricciones.

Finalmente pidió dejar de lado los itinerarios electorales y trabajar juntos para superar la guerra contra el coronavirus.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias