Conectate con nosotros

Notas

Abdo Benítez celebra obras y apuesta a la continuidad de los proyectos viales

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó que las obras de infraestructura constituyen la primera etapa para que una comunidad se empiece a desarrollar y apeló a la continuidad de las mismas para generar mayor impacto en la población.

El presidente pronunció este viernes un extenso discurso durante su visita al departamento de Caazapá donde inauguró una serie de obras viales y entregó aportes para diferentes sectores, en el marco de su jornada de trabajo en esa zona del país.

El mandatario destacó que con la inauguración de la «Ruta de la Producción», el distrito de 3 de Mayo supera años de aislamiento, lo que llena de satisfacción al Gobierno.  Sostuvo que esta obra era un compromiso realizado durante su campaña electoral de 2018.

En esa misma línea, indicó que la única forma de recuperar la confianza ciudadana es a través del cumplimiento de los compromisos. “Muchos no creían que íbamos a cumplir y hoy es una realidad”, subrayó.

Recordó que al asumir la administración se comprometieron a transformar el Paraguay e impulsar obras postergadas por años y de suma necesidad en los diferentes departamentos. Enfatizó en que el país ha podido destacarse pese a la pandemia. «Hay que enfrentar los obstáculos de la vida siempre con esperanza, fe y un alto espíritu de justicia», subrayó.

Al respecto, afirmó que pese al complejo panorama, el Gobierno sigue trabajando con mayor fuerza para que el Paraguay siga creciendo. Exhortó una vez más a la unidad para que recuperación económica post pandemia no sea interrumpida.

El jefe de Estado adelantó que la presente administración culminará con 400 kilómetros pavimentados en el sexto departamento, en la actualidad se tiene 241 kilómetros mejorados.

“Quiero destacar a las empresas paraguayas que han hecho un gran trabajo. Mi gratitud al sector privado que viene haciendo una gran tarea”, expresó.

Asimismo admitió que no se podrán solucionar todas necesidades de la gente, no obstante ratificó el compromiso de seguir trabajando para acortar las brechas en diferentes áreas.

Igualmente el gobernante habló acerca de la necesidad de darle continuidad a los proyectos viales para minimizar el déficit en infraestructura. De esta forma, también se dotará  de mayor competitividad a la producción y con ello, el país se convertirá en un aliado estratégico en la región.

 “Vamos a seguir trabajando hasta el último día para honrar la confianza que me dio el pueblo paraguayo y lo haré con hechos”, aseguró.

Remarcó que las obras viales son sinónimo de desarrollo y también se evitará que el Paraguay figure como uno de los últimos países de Latinoamérica con menor índice de infraestructura.

“Vamos a llevar a los dirigentes sociales para que presenten las obras ante el Congreso Nacional y demuestren que tan importante son este tipo de obras para el pueblo. No es para Marito, es para el pueblo, así vamos a trabar para tener recursos suficientes y tener más kilómetros de rutas”, enfatizó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias