Conectate con nosotros

Notas

Abdo Benítez: “Déjenme trabajar por el Paraguay”

Publicado

en

Hohenau, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió que le dejen trabajar por el Paraguay, y afirmó estar convencido de lo que están haciendo dejará una huella irreversible en la construcción de una sociedad diferente.

Fue durante la inauguración de la Expo Agrodinámica que se desarrolla en la ciudad de Hoheanu, desde el 27 al 30 de noviembre.

El mandatario dijo que no le quiere ganar ni empatar a nadie con el rótulo de mejor gobierno. Aseveró que este país vale la pena el esfuerzo, y que está conforme con lo que vienen haciendo.

Recordó que en sólo 100 días ya se licitó por USD 250 millones en construcción de caminos de todo tiempo, entre otros hechos, como el inicio de una renovación judicial con la elección de dos nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia que fue fruto del diálogo y trabajo coordinado entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, afirmó.

Cuidar la democracia

El mandatario comenzó su discurso haciendo una reflexión sobre la democracia paraguaya, que es joven y que necesita de contenidos.

Aseguró que los desafíos de la política son complejos y romper un status quo, un modelo que le ha beneficiado a pocos en detrimento de muchos es un desafío interesante y una obligación para la construcción del futuro de la Nación.

También indicó que Paraguay tiene un modelo que tenemos que defender, no un gobierno.

“Acá tenemos que saber cuidar nuestra forma de vida en el Paraguay, que ha dado posibilidades de prosperidad principalmente en el área económico. Y es un modelo que cuando se debate un futuro tenemos que analizarlo sin resentimientos”, refirió.

En otro momento contó que el mundo hoy valora el potencial de nuestro país como un aliado estratégico en la región por su sostenido crecimiento, por ser un país competitivo y con ventajas comparativas.

Aclaró que en estos cinco años este modelo se va mantener. “No vamos a alzar los impuestos y perder productividad en el Paraguay, pero asi tenemos que invertir es este país y generar fuente trabajo y si no invertimos lo suficiente para generar políticas de inclusión social, estará en riesgo este modelo en el futuro”.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias