Conectate con nosotros

Notas

Abdo Benítez inauguró renovado mercado municipal de Santaní y entregó aportes a pobladores

Publicado

en

 Agencia IP.- Este jueves quedó oficialmente habilitado el nuevo y moderno Mercado Municipal del distrito de San Estanislao (Santaní), en el departamento de San Pedro, financiado con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). En la ocasión, también se entregaron aportes para diferentes sectores de la zona.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de ministros del Poder Ejecutivo, autoridades locales y departamentales.

Se trata de una renovada infraestructura con más de 150 puestos de ventas distribuidos en la planta baja y alta, cuya inversión supera los 12.000 millones de guaraníes, financiados con recursos de la EBY.

De esta manera, el nuevo mercado ofrece comodidad y seguridad a sus ocupantes, cumpliendo con altos estándares para lugares concurridos.

Tanto las autoridades locales como los comerciantes destacaron que hoy es un día de celebración y que la referida obra fue anhelada por mucho tiempo y que “hoy es un bella realidad”.

Entrega de equipos informáticos, capital semilla y ayudas técnicas

Foto Ministerio de Educación y Ciencias

Durante el acto, se entregaron tarjetas de débito del Banco Nacional de Fomento para 756 familias, del programa Tekoporã, así como 1.900 millones de guaraníes en concepto de capital semilla para 643 familias del segundo departamento y 9.176 kilos de insumos alimenticios no perecederos, para 11 comedores comunitarios, todos a través del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Asimismo, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) entregó 520 notebooks a 52 instituciones educativas; ayudas técnicas de la mano de Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

Igualmente, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) entregó equipos informáticos con internet gratuito por dos años para nueve establecimientos educativos del departamento.

Mientras que, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santaní recibió colchones, frazadas, uniformes y elementos de seguridad por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Presidente resaltó logros e instó a seguir creyendo en la democracia

Foto Presidencia de la República

Por otro lado, el presidente Abdo Benítez pronunció un extenso discurso en Santaní, donde defendió su gestión, enumeró las inversiones que vienen realizando a nivel país y afirmó que seguirán generando condiciones para un futuro mejor.

Igualmente, el mandatario aseguró que su gobierno está haciendo obras históricas  en el sector vial, a fin de brindarle a la población las herramientas para fortalecer el trabajo y de esa forma, generar mayor crecimiento económico.

También hizo hincapié en la construcción de las 40 Unidades de Salud Familiar (USF) encaradas en San Pedro y las otras 20 que están en ejecución, reforzando así, la estrategia de atención primaria de la salud, uno de los ejes de su administración.

En otro momento, el gobernante mencionó que la mayoría de las obras impulsadas a nivel país forman parte de una hoja de ruta trazada al inicio de su administración, en base a prioridades, ya que en cinco años no se pueden responder a todas las necesidades debido a las limitaciones presupuestarias.

“Hoy me voy contento de Santaní porque puedo decir que cumplimos y eso que les insto a seguir creyendo en nuestra democracia y en la capacidad nuestro pueblo”, subrayó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias