Conectate con nosotros

Notas

Abdo Benítez llama al consenso y a generar ambiente adecuado para la recuperación económica

Publicado

en

Agencia IP.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, manifestó que de la madurez de la clase política depende el desarrollo de toda una nación, es por ello que llamó al consenso y al conjunto para generar un ambiente positivo de cara a la recuperación económica.

Abdo Benítez verificó este miércoles una de las sedes penitenciarias que construye el Gobierno en la ciudad de Emboscada, en el departamento de Cordillera y antes de retirarse conversó con la prensa sobra variados temas, uno de ellos relacionado al dialogo que mantiene al interior del Partido Colorado.

“Es necesario buscar la reconciliación y un trabajo coordinado entre las fuerzas políticas, las divisiones lo único que impiden en Paraguay es generar previsibilidad y estabilidad. La clase política tiene la obligación de construir un ambiente favorable para que el capital pueda invertir”, indicó.

Al respecto, dijo que como partido de gobierno, la Asociación Nacional Republicana (ANR) debe garantizarles buen ambiente a los paraguayos para generar lo antes posible la recuperación económica pospandemia.

“Mantener la diferencia legitima nuestra democracia, además de ser interesantes para enriquecer el debate nacional pero no para construir murallas que nos separen a los paraguayos. Debemos trazar un destino común y más en estos donde necesitamos un trabajo coordinado”, añadió.

Manifestó que de la madurez de la clase política depende el desarrollo de toda una nación. En ese sentido, remarcó la necesidad de un  trabajo conjunto entre todos los sectores para generar un ambiente positivo de cara a la recuperación económica.

Igualmente  remarcó que la clave está en construir ambientes adecuados para fomentar el diálogo y un escenario estable para atraer las inversiones extranjeras que contribuyan a la creación de fuentes de trabajo.

“La política debe estar al servicio de la gente,  porque hoy la gente quiere trabajo y mejorar su economía, está preocupada por su economía y el desempleo. Si nosotros no contribuimos en generar un ambiente de estabilidad quien más se va a perjudicar es el más débil de la cadena, que justamente está vulnerable por esta crisis económica”, reiteró.

Preocupa aumento de casos en Ciudad del Este, Asunción y Central

En otro momento, el mandatario anunció que este miércoles se reunirá con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para analizar el avance del coronavirus en el país y en ese contexto, no descartó la posibilidad de retroceder en la fase de la cuarentena inteligente en el departamento de Alto Paraná, donde se registra un aumento de casos positivos.

“En Ciudad del Este está complicado, hay una propagación importante y hay que tomar medidas hoy porque eso tiene su proceso y tiempo en generar un impacto en la propagación del virus”, refirió Abdo Benítez.

En esa misma línea, destacó que el resto del país está relativamente bien, no obstante aclaró que Asunción y el departamento Central “están en observación”, debido a que ambos lugares también hubo un crecimiento de contagios.

Paraguay será el de menor impacto económico

En otra parte de la charla, el presidente admitió que la crisis generada por la pandemia tendrá un impacto en el Producto Interno Bruto (PIB), no obstante resaltó que “dentro de esa caída el Paraguay será el de menor impacto en el mundo”, de acuerdo a las estimaciones de los organismos internacionales.

Sobre el punto, significó que uno de los principales desafíos de la pospandemia es atender a la economía sin dejar de lado la política sanitaria. “Es una enorme preocupación económica”, subrayó al tiempo de referir que están construyendo una herramienta similar al plan anticíclico, que el año pasado tuvo resultados muy positivos y permitió un crecimiento de la economía.

Requerido sobre los hechos de corrupción, el gobernante recordó que las investigaciones no dependen del Poder Ejecutivo y que para eso está todo el sistema de justicia.  En ese sentido reafirmó su compromiso con la institucionalidad.

“No le puedo meter preso a ninguno pero hemos avanzado en la construcción de un Poder Judicial independiente, hemos hecho una renovación importante de la Corte Suprema de Justicia, es un proceso en el fortalecimiento de todos los poderes del Estado, que haya un poder independiente y que cada uno cumpla su rol”, sentenció al concluir el titular del Ejecutivo.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias