Conectate con nosotros

Notas

Abdo Benítez: “Vacuna que llega, vacuna que se aplica”

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, indicó que el Gobierno sigue trabajando para obtener más dosis contra el coronavirus y avanzar lo más rápido posible en la campaña de vacunación. Afirmó que la consigna es “vacuna que llega, vacuna que se aplica”.

Así lo expresó el mandatario este miércoles a través de su cuenta oficial en Twitter, acompañado con las imágenes del recorrido que realizó esta mañana en el megavacunatorio instalado en el autódromo Rubén Dumot de Capiatá.

“Vacuna que llega, vacuna que se aplica. Queremos que la campaña de vacunación avance lo más rápido posible”, escribió el mandatario acompañado del #VacunatePy.

Así también ratificó el compromiso de seguir trabajando para obtener la mayor cantidad de biológicos en la brevedad posible y de ese modo, llegar a más personas a través de la inmunización contra la enfermedad pandémica.

Este viernes arriba primer lote de vacunas compradas

El presidente de La Policlínica, Norman Harrison, confirmó que este viernes 16 de julio llega el primer lote de las vacunas Pfizer que fueron adquiridas por el Gobierno, tal como lo había adelantado en la víspera el ministro de Salud, Julio Borba en Palacio de Gobierno.

Explicó que son 34.000 dosis que arribarán en la mañana del viernes al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Las otras fechas en que se recibirán los inoculantes son los días 23 y 30 de julio, precisó en declaraciones a la radioemisora 730 AM.

El empresario mencionó que las entregas serán semanales, por lo que para este mes se prevé contar con 100.000 vacunas, mientras que para agosto aumentará 200.000 dosis.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias