Conectate con nosotros

Notas

Abdo Benítez y presidente de la Unión Interparlamentaria coinciden en promover la cooperación

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió este martes la visita del presidente de la Unión Interparlamentaria (UIP), Duarte Pacheco, en Palacio de Gobierno. Ambos coincidieron en la importancia de promover la cooperación entre los pueblos y la consolidación de las instituciones.

La máxima autoridad de la UIP cumple con una visita oficial en el país y previamente mantuvo un encuentro esta mañana con el canciller nacional, Julio César Arriola, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la reunión con el presidente, el portugués estuvo acompañado por el senador nacional Blas Llano, en su carácter de presidente del Grupo Regional Parlamentario para América Latina y el Caribe (Grulac), además del titular del Congreso, Oscar Salomón, entre otros parlamentarios.

En la ocasión, Abdo Benítez y Pacheco coincidieron en la importancia de promover la cooperación entre los pueblos y la consolidación de las instituciones.

La Unión Interparlamentaria es una organización internacional que precede a la Organización de las Naciones Unidas y la Liga de las Naciones, fundada en 1889, y que en la actualidad nuclea a representantes parlamentarios de 178 países.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias