Conectate con nosotros

Notas

Abdo insta por un Mercosur que sea constructor “de puentes y no murallas que dividan”

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En su intervención durante una nueva cumbre del Mercosur, el presidente Mario Abdo hizo un llamado a sus pares para ser “constructores de más puentes y no murallas que dividan el proceso de integración”.

El mandatario ratificó el compromiso de Paraguay de seguir trabajando en profundizar y consolidar el proceso de integración, a la que definió como “un proceso irreversible en estos tiempos de globalización”.

Abdo instó a que el proceso de integración debe estar más allá de cualquier ideología. “Las relaciones son entre países, no solamente entre presidentes”, dijo, y agregó que de igual manera la integración debe respetar la pluralidad y la identidad de cada pueblo.

Destacó también las medidas adoptadas a nivel del bloque al inicio de la pandemia por el covid-19. Entre ellas la facilitación del comercio y las exportaciones, lo que permitió mantener el abastecimiento de productos de primera necesidad.

Según el presidente, se deberán mantener estos trabajos ante el próximo desafío, que es facilitar el acceso a una vacuna contra el covid-19.

Abdo participó este miércoles de la 57° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en donde Uruguay entregó la presidencia pro tempore a Argentina para el siguiente periodo de seis meses.

El mandatario también destacó los procesos de integración física, como es el caso de la Ruta Bioceánica en construcción, que permitirá fomentar la competitividad de las economías de la región.

También defendió la Declaración 32/2000 del Grupo Mercado Común que establece que los países miembros del bloque lleven adelante negocios comerciales de forma conjunta y no por separado.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias