Notas
Abdo prevé desarrollo y plan de inversión para el Chaco

El candidato a presidente de la República por la Lista 1, Mario Abdo Benítez, recorrió ayer varios puntos del departamento de Presidente Hayes. Inició su visita en Chaco’i, luego pasó a Nanawa, Benjamín Aceval y Villa Hayes, donde cerró su minigira con un acto de respaldo con miras a las elecciones del próximo 22 de abril.
Tras su visita a la Terminal Occidental TOSA en Chaco’i, jurisdicción del distrito de Villa Hayes, destacó que la zona puede ser un polo de desarrollo industrial para el país y la Argentina. Tras observar la inversión privada en suelo chaqueño para la instalación de un complejo industrial y portuario, afirmó que su gobierno tendrá un plan de inversión de defensa costera para las zonas inundables.
«Chaco’i va a ser una ciudad en que vamos a tener transporte fluvial; asimismo, tenemos la posibilidad de una mayor inversión en servicio eléctrico y generar un polo de desarrollo industrial, una vez que concluya el otro puente que se podrá llegar con facilidad hasta Asunción y de esa manera mejorar la comercialización de los productos. Y está dentro de nuestro plan mudar el aeropuerto», mencionó.
Agregó que «con el puente, la ruta, el asfaltado que va a unir Loma Plata-Carmelo Peralta-Puerto Mutinho, más la reparación de la ruta Transchaco, Chaco’i, puede constituirse en un centro logístico no solamente para el Paraguay sino también para la Argentina; y con el potencial de un aeropuerto nuevo significará un enorme crecimiento para el capital nacional y posibilitar al extranjero venir al país para aprovechar la estabilidad macroeconómica que tiene el Paraguay». LN
-
Notas6 días hace
Desvinculan a presentadora del SNT y C9N Violeta González
-
Empresarial1 semana hace
Chilenos están prestos para invertir en Paraguay por contar con grandes recursos hídricos y energéticos
-
Notas2 semanas hace
La agroindustria y manufactura crecieron un 7% y lograron exportar por más de USD 5.200 millones en el 2022
-
Notas1 semana hace
Cáncer de próstata: los cinco indicios de la enfermedad