Conectate con nosotros

Notas

Abren periodo de vacunación antiaftosa y antibrucélica

Publicado

en

Desde hoy y hasta el tres de marzo inicia la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis. Estiman que serán inmunizados alrededor de 14 millones de cabezas de ganado.

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, comentó a Radio Nacional del Paraguay que desde hoy inicia el periodo de vacunación bovina, contra la fiebre aftosa y brucelosis. Para el efecto, los productores ya recibieron el comunicado de la entidad.

La sanidad animal es el punto de partida para el comercio pecuario, dijo. “Para cualquier tipo de actividad comercial en el rubro pecuario, la sanidad animal es la base de todo. El tema sanitario es la punta de lanza para todos. Si eso no hay, por más que exista calidad genética, del producto, higiene, inocuidad, no hay negocio”, afirmó.

“La antiaftosa abarca todas las categorías animales y la antibrucélica es solamente para hembras y animales terneras entre tres y ocho meses de edad”, precisó. Mencionó que esperan obtener la mayor cobertura sanitaria a nivel país. También acotó que a largo plazo, es decir, unos cinco años más, el objetivo es “levantar la jeringa” y obtener el certificado “libre de aftosa”.

Esto responde a la normativa vigente que establece que en el 2020, los países de la región deben contar con el certificado. “Tenemos veinte comisiones de salud animal que tienen cerca de 180 profesionales veterinarios y 3600 a 3700 certificadores de vacunación involucrados”, puntualizó.
LA NACION

PUBLICIDAD:

ESTACION DE SERVICIO PETROBRAS
«LILIAN MERCEDES»
SANTA ROSA DEL AGUARAY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias