Conectate con nosotros

Notas

Abuela vende leche en bici hace más de 30 años

Publicado

en

Hace más de 30 años que ña Nelly Sosa (60) vende leche en bici. La doña que vive en San Juan Nepomuceno se levanta a las 3 de la mañana, prepara un suculento mate que la acompaña hasta las 4:00, momento en que va a ordeñar las vacas, luego carga sus 22 litros de leche que ordeñó y a las 6:00 rumbea por el centro de la ciudad llevando leche fresca a sus clientes que ya la esperan.

En sus comienzos, doña Nelly recorría varios kilómetros a pie porque no tenía bicicleta, pero ahora hace varios años que tiene ese medio de transporte. De hecho, en 8 años ya va por la tercera bicicleta, he’i.

La selfi mientras sale a repartir la leche.

“Ahora acabo de llegar de mi recorrido. Che kane’o hína, che forza la arribada”, aseguró la doña en comunicación con Crónica. “Yo llevo 22 litros de leche a diario. Temprano me levanto a ordeñar y luego cargo en las botellas la leche”, contó la kuñakarai. El día a día en la calle no es fácil, ya que debe sortear varios obstáculos, según relató. “A veces me agarra el mal tiempo en la calle y debo refugiarme en algún lado para después seguir con mi recorrido o volver a mi casa”, expresó. La doña vive con don Gregorio Centurión, su marido, quien con 65 pirulos ya no camina sin la ayuda de un bastón y es por eso que doña Nelly se encarga de llevar el pan diario a la casa y todo lo demás.

“Yo les doy de comer a las vacas, me encargo de la casa porque mi marido ya está usando bastón”, aseguró. Tiene tres hijos, dos de ellos ya viven aparte y también les ayudan con lo que pueden, según relató.

PRECIO LECHE. A 3.500 guaraníes el litro vende doña Nelly su leche que ordeña todos los días. En todos estos años ya tiene su clientela formada que suelen pedirle ya cierta cantidad de leche.

A LOS JÓVENES. Ña Nelly he’i que para conseguir el pan diario cualquier cosa hay que hacer. Instó a los jóvenes a saber utilizar su tiempo para hacer su futuro y salir adelante porque si se quiere se puede.

Ya le robaron 14 vacas hasta ahora he’i

Ña Nelly y su marido durante todos los años que llevan juntos (35) se dedicaron a las cosas del campo. Del fruto de tanto sacrificio quedan 15 vacas, de las cuáles 5 son lecheras he’i. Pero lamentablemente tanto ella como su marido tuvieron que sortear hasta hace poco hechos desagradables por parte de gente de la zona.

“Me robaron ya 14 vacas, hace un mes nomás que me carnearon una y dejaron sus restos ahí nomás. Así es la gente lastimosamente”, aseguró la patrona quien lamentó que los malevos no tengan piedad de la gente trabajadora.

Motocas ayudarán a hogares he’i

Un grupo de motocas agremiados al Harley Davison Club Paraguay, realizó el fin de semana un almuerzo de confraternidad para tratar varios temas de tinte social, entre los que ahora están tocando es la ayuda que quieren hacer a hogares sociales. El encuentro fue en la quinta “Ña Marciana Róga” de Caraguatay.

Capacitaron en Seguridad Industrial

En Ayolas (Misiones) se llevó a cabo el finde la segunda jornada de capacitación en Seguridad Industrial. La misma se hace con miras al proyecto de maquinización del Brazo Aña Cuá en la localidad. El mencionado curso fue en el salón de Relaciones Públicas de Yacyretá y se trataron temas bastante importantes en el área. Cronica

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias