Conectate con nosotros

Notas

Acepar producirá oxigeno de uso medicinal para proveer a hospitales respiratorios Covid-19

Publicado

en

22 abril, 20218

El Gobierno Nacional posibilita la puesta en funcionamiento de Planta de Oxígeno de Acepar para asegurar provisión a hospitales respiratorios Covid-19. Foto ANDE

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), Aceros del Paraguay Sociedad Anónima (Acepar), la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), suscribieron un acuerdo para la puesta en funcionamiento de la planta de producción de oxígeno medicinal que serán destinados a los hospitales respiratorios para la atención de pacientes Covid-19, y que requieran contar con este insumo ante la gran demanda.

Este acuerdo surge ante la necesidad de garantizar la provisión de oxígeno de uso medicinal en los hospitales respiratorios para atención de enfermos Covid-19; por lo que a diario se producirán 6.000 litros de oxígeno líquido convertible a 5.100 m3 de oxígeno gaseoso medicinal con una pureza del 99,5 %.

“En principio esta cantidad permitirá abastecer a cuatro grandes hospitales respiratorios que se encuentran con mayores inconvenientes, como el Ineram, el H. Distrital de Lambaré, H.D. de Villa Elisa, y H.D. de Ñemby, informó el viceminis; además se cubriría a otros centros que tienen Unidad de Terapia Intensiva”, ratificó.

En la ocasión de la firma del convenio, se precisó que para el funcionamiento del lugar, la ANDE realizó las obras y los trabajos necesarios para la conexión eléctrica de la Planta de Oxigeno de Acepar al servicio público de distribución de la energía eléctrica.

Con la producción de Acepar, que trabará 24/7 durante todo este año, para la provisión de oxígeno, se estará abonando a Ande la inversión realizada, además del consumo de energía eléctrica de la planta.

Este es uno de los puntos señalados en el acuerdo; así como el pago a los 40 operarios encargados en la producción de oxígeno.

A su turno el Ingeniero Félix Sosa, presidente de la Ande, que es la institución encargada de la puesta en funcionamiento de la planta, mencionó que concluida la puesta en funcionamiento de la planta, la Administración de Electricidad sabrá con certeza el costo de la inversión, que luego será recuperada por el pago de la producción de oxígeno, tal como establece el documento suscrito esta mañana.

“La misma situación pasa con el sistema y el consumo de energía eléctrica, que figura en el contrato; pero todavía no tenemos el monto exacto de inversión”, afirmó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias