Conectate con nosotros

Notas

Actualizarán manual de carreteras del Paraguay

Publicado

en

Más de 60 especialistas del sector vial y de construcción formarán parte del plan de actualización del manual de carreteras del Paraguay que fue presentado por primera y única vez en el 2011. El trabajo es impulsado por la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC) y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El representante de la APC, Hugo Florentín, explicó que esta actualización servirá para la puesta en marcha de muchos de los proyectos viales promovidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
«El manual de carreteras es una guía de diseños para construcción y mantenimientos de los caminos, con el que cuentan todos los países y es considerado de vital importancia para el desarrollo de los proyectos viales. Si bien existe un manual del 2011, este debe ser actualizado por profesionales del sector», mencionó Florentín.
Agregó que una vez presentado este manual, que sería en los próximos seis meses, debe ser considerado como un material normativo.
«Los proyectos viales son construidos actualmente sin ninguna norma propia, sino que se debe considerar manuales de otros países», expresó el representante de la APC. En cuanto a la inversión prevista para este proyecto, el BID tiene previsto desembolsar unos US$ 100 mil.LA NACION
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias