Conectate con nosotros

Notas

Administración justa del Estado es clave para sostener la democracia, coincide presidente

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que comparte las críticas del monseñor Ricardo Valenzuela, socializadas en la homilía de la misa central de Caacupé. Resaltó que la administración justa del Estado es clave para que la gente tenga fe en la democracia.

Durante la homilía y en una carta abierta, el obispo de Caacupé lanzó críticas hacia diversos sectores y entre otras cosas, abogó por una administración del Estado justa y con autoridades que tengan vocación de servicio y no de sacar provecho de los recursos existentes.

También pidió una administración adecuada de la justicia, con personas que no abusen del poder y realicen su trabajo con ecuanimidad.

Requerido sobre el tema, el mandatario señaló que durante la misa central de este jueves, se entendió la importancia de segmentar las responsabilidades y que la adecuada conducción del país recae sobre los tres poderes del Estado, cuyos roles están perfectamente determinados.

A criterio del mandatario, es muy importante que la Iglesia se haya pronunciado sobre la independencia de los poderes. En una sociedad solo habrá paz el día que haya justicia, aseguró Mario Abdo Benítez.

“La democracia se construye a través de los tres poderes del Estado y cuando trabajan de manera coordinada, son eficientes y generan resultados, la gente tiene fe en la democracia”, subrayó este viernes durante su visita al departamento de Cordillera.

Así también otro de los puntos importantes abordados en la misa fue acerca del Anexo C de Itaipu, que según el presidente, debe ser entendido conceptualmente, ya que no se trata de una renegociación sino de una revisión.

“El vencimiento que tenemos en el 2023 es el de la revisión porque se acaba el servicio de pago de deuda y por ende, se debe establecer una nueva ecuación para el precio de la tarifa, eso es algo que se da casi de manera automática”, explicó el gobernante.

Admitió que si bien el Paraguay puede plantear una renegociación, se trata de un proceso complejo que requiere de la aprobación de las Cámaras de ambos Congresos y a su vez, de los dos países.

“En este primer acuerdo de tarifa pudimos incorporar en el presupuesto de la Itaipu Binacional, es un aporte importante que se da por primera vez en la historia y de ese modo, la Itaipu está apoyando fuertemente el sector eléctrico, con más de USD 300 millones para justamente expandir nuestro servicio eléctrico”, indicó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias