Conectate con nosotros

Notas

AFD batió récords y duplicó sus aprobaciones de créditos para el acceso a la vivienda durante el 2022

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- En el año 2022, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) batió récords en la aprobación de créditos para el acceso a la vivienda. «Fueron 3.752 aprobaciones durante el año pasado, 1.400 más que el año 2021», afirmó hoy la presidenta de la AFD, Teresa Velilla.

La titular de la AFD explicó que según el histórico de la Agencia a la que representa, la misma venía aprobando créditos en un margen de 1.200 a 1.500 viviendas y que el año pasado los créditos para este sector aumentaron de manera exponencial con más de 3.750 préstamos aprobados.

Velilla sostuvo que dentro del producto para la compra de vivienda de la AFD existen dos líneas de productos que son: «Mi Primera Vivienda» y el otro «Mi Casa».

«La primera tiene la particularidad que está dirigida y orientada a personas y familias que tienen entre uno y siete salarios mínimos de ingresos», refirió este miércoles en el curso de una entrevista con la 1020 AM.

Agregó que el producto «Mi Primera Vivienda» batió de nuevo récords en el número de colocaciones, en el interés que demostró la gente y la AFD por su parte mostró en conjunto con las instituciones financieras con las que trabaja «una capacidad de reacción y respuesta para este segmento de mercado que tiene menores ingresos», acotó.

En cuanto al producto «Mi Casa» manifestó que el mismo también tuvo un crecimiento importante, pero el gran crecimiento se dio en el prodcuto «Mi Primera Vivienda».

Sobre los desembolsos realizados por la AFD en el mercado financieron nacional como respaldo para ambos productos dijo que ascendió a USD 166 millones siendo el 52% de los recursos colocado en la línea «Mi Primera Vivienda», sostuvo finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias