Conectate con nosotros

Notas

AFD otorgó USD 363 millones en préstamos a mujeres para la compra o refacción de viviendas

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) desde su creación aprobó USD 363 millones en préstamos que fueron otorgados a 9.000 mujeres mediante sus productos financieros. Los montos otorgados fueron menores a los G. 400 millones y fueron destinados para la compra de casas, dúplex, departamentos y la construcción de viviendas o refacciones.

Desde sus inicios de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) ha promovido la inclusión de las mujeres para el acceso a créditos para la vivienda, mediante la facilitación de las condiciones de financiamiento para adquisición, construcción, refacción, ampliación y/o terminación de viviendas, como por ejemplo el rango salarial que se necesita para acceder a los préstamos a largo plazo.

Desde la creación de la AFD se ha aprobado préstamos para viviendas para más de 9.000 mujeres, por un monto equivalente a USD 363 millones, distribuido a través de sus productos “Mi Casa”, “Primera Vivienda” y “Procoop Vivienda”, según un informe sobre género emitido por la banca pública.

Es de destacar que la aprobación de préstamos a viviendas detalladas por rango salarial, resalta que el 45,8% del total corresponde a mujeres con rango salarial de 1 a 4 salarios mínimos, seguidamente el 30,5%, corresponden a rangos salariales de entre  5 a 7 salarios mínimos y finalmente el rango de más de 7 salarios mínimos se lleva una participación de 23,7%, en definitiva, demostrando así la facilidad de acceso a los créditos para las mujeres sin poner como un obstáculo el ingreso de las mismas.

En lo que respecta a monto de las solicitudes de préstamos, el 76,2% de las mujeres accedieron a préstamos por montos menores a los 400 millones de guaraníes para la compra de casas, dúplex, departamentos y la construcción de viviendas o refacciones.

Según la banca pública de desarrollo, el rango etario principal de mujeres que accedieron a los préstamos comprende de entre 20 a 40 años, con una participación del 66% del total, es decir, la mayor proporción de mujeres que acceden a los créditos para dicho sector son mujeres jóvenes.

De igual forma, la institución destaca que los créditos aprobados fueron destinados principalmente para la adquisición de viviendas, representando las mismas un 54,3% del total, seguidamente se encuentra la construcción de viviendas con una participación del 28%, y por último se encuentran la refacción, ampliación o terminación de las viviendas con un porcentaje del 17,7%. Por consiguiente, se destacan las casas como opción más solicitada de financiamiento, con una participación del 82,5%, en segundo lugar, se encuentran los dúplex con una participación del 9% y por último los departamentos con un 8,5% de participación.

Finalmente, los bancos son el principal tipo de entidad de las aprobaciones de los créditos, con una participación del 66,7%, seguido de la consolidación de cooperativas y financieras con un porcentaje del 33,3% del total.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias