Conectate con nosotros

Notas

Alerta departamental por ataque de langostas en Boquerón: 2 millones de ha en peligro

Publicado

en

La Junta Departamental declaró a Boquerón en situación de alerta por la presencia y ataque de langostas Schistocerca cancellata a cultivos, a iniciativa del Gobernador, Dr. Darío Medina y el 27 de febrero fue tratado y aprobado el pedido por la Comisión Permanente de la Junta.

Filadelfia, RCC.- La declaración de alerta de la Junta Departamental se fundamenta en la problemática que representan los ataques de langostas a los cultivos de productores chaqueños, al menos unas 60.000 hectáreas de cultivos y 2.000.000 de hectáreas de pasturas corren peligro de ser seriamente afectados por estas plagas, por lo que requiere inmediata atención.

El viernes 28 de febrero se llevó a cabo una reunión conjunta entre representantes del sector público y privado, junto a productores de la zona y especialistas del Senave, con el objetivo de marcar hoja de ruta sobre los trabajos de mitigación que se llevaron a cabo desde el fin de semana, a fin de disminuir y contrarrestar los ataques de langostas.

El Ing. Agr. Celso Núñez Director de la Regional Chaco del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) detalló que los ataques de langostas se detectaron en la zona limítrofe de Alto Paraguay y Boquerón, al norte del distrito de Filadelfia. Detalló que en dichas zonas se hicieron fumigaciones aéreas y terrestres para destruir las mangas.

Aclaró que la Schistocerca cancellata tiene la capacidad de devorar diferentes tipos de vegetales y que están en la etapa reproductiva, por lo que buscan alimentos ricos en proteínas y carbohidratos, que están presentes en plantaciones de sojas, maíz, sésamo y algodón, además de las pasturas e inclusive diferentes tipos de árboles.

“Nosotros como Senave estamos avisando a los productores que estén monitoreando continuamente sus propiedades para que no les sorprenda esta plaga”, afirmó Núñez, quien consideró fundamental la detección temprana de focos.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias