Conectate con nosotros

Notas

ANDE cerró el año con el 100% de las metas institucionales cumplidas

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La ANDE cerró el año 2022 cumpliendo en un 100% con las metas institucionales, destacó su presidente Félix Sosa.

Las metas de la empresa estatal fueron de mantenimiento e instalación de nuevos equipos en líneas de media tensión.

En el mantenimiento integral de alimentadores en líneas de transmisión de 23.000 voltios, del objetivo inicial de 250 el año cerró con 311 aparatos con mantenimiento.

Estos trabajos consistieron en el cambio o mantenimiento de elementos de la red en mal estado, o por el desgaste transcurrido en su vida útil, así también el corte de ramas que se encuentran sobre la línea de Media Tensión que corresponden a un 40% de los puntos críticos intervenidos.

Los trabajos beneficiaron a 912.000 clientes en todo el territorio nacional.

Otra meta consistió en la instalación de 7.000 nuevos transformadores, de los cuales se instalaron 7.010 al cierre del año. Estas obras se ejecutaron con apoyo de Itaipu Binacional y ya cuentan para este año 2023 la adquisición de 8.000 nuevos transformadores de distribución.

La institución también realizó la instalación de 1.113 km de nuevas líneas de cables conductores protegidos, superando el objetivo inicial de 1.000 km.

Por último, se ejecutó el proyecto Yvyra Ñenoty para la plantación de 5.311 árboles de especies nativas.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias