

Notas
Anuncian que Taiwán donará 10 buses eléctricos a nuestro país
La Embajada de China Taiwán en Paraguay aceptó la solicitud de pedido de donación que hizo el Gobierno para el arribo de 10 unidades de buses eléctricos, según informó la cartera de Obras Públicas.
11 DE ENERO DE 2023 13:41
Víctor Sánchez, viceministro de Transporte, visitó la República de China Taiwán para conocer las fábricas, unidades y operación de buses eléctricos y así adaptar el modelo de servicio a nuestro país.
Así también, el MOPC informó que este miércoles, la Embajada de China Taiwán en Paraguay aceptó la solicitud de pedido de donación que hizo el Gobierno para el arribo de 10 unidades de buses eléctricos, con los que iniciará el proceso de preparar al país para la masificación del uso de vehículos eléctricos en el transporte público de pasajeros.
Al respecto, detalló que ahora el siguiente paso es la firma de un memorándum de entendimiento para acordar los detalles de la entrega de estas unidades que, se estima, podrían comenzar a operar este mismo año.
Una vez concretado, el viceministerio de Transporte, planea iniciar un plan piloto que contempla la distribución de buses a las empresas operadoras para su puesta en marcha.
Además, el montaje de las estaciones de carga y, a la vez, realizar el análisis de la tarifa técnica. De este plan piloto dependerá masificar la utilización de estos buses en el transporte público de pasajeros.
Actualmente, los técnicos del Viceministerio de Transporte se encuentran realizando un análisis de las rutas, horarios, oferta y demanda, para determinar las troncales para la implementación de este plan. HOY
-
Notas5 días hace
Desvinculan a presentadora del SNT y C9N Violeta González
-
Empresarial6 días hace
Chilenos están prestos para invertir en Paraguay por contar con grandes recursos hídricos y energéticos
-
Notas1 semana hace
La agroindustria y manufactura crecieron un 7% y lograron exportar por más de USD 5.200 millones en el 2022
-
Notas1 semana hace
Cáncer de próstata: los cinco indicios de la enfermedad