Conectate con nosotros

Notas

ARP: Ganado sin precio por reducción de demanda

Publicado

en

Tras tener un bajo precio de US$ 2,65 por kilogramo, el del novillo gordo al gancho quedó sin referencias de compra en frigoríficos, lo que implica paralización de la comercialización, acorde con el informe de la Comisión de Carne de ARP.

Los precios de lista pagados por los novillos en frigoríficos quedaron sin referencia de compra, y no solo en Paraguay, sino también en Argentina y Uruguay, con excepción de Brasil, donde presentó una baja impactada principalmente por la caída del real, según explica el informe de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), difundido ayer.

Detalla que por esta semana, las industrias de nuestro país ya realizaron su compras, pero algunos precios, por ser ya muy bajos, no fueron aceptados por los productores. Indagando sobre la causa, los datos del Senacsa señalan que entre el 10 y el 24 del corriente mes se registró un inusitado movimiento de ganado de 283.911 ejemplares, que supera en más de 100.000 a los 180.780 registrados en el mismo periodo de tiempo, pero del año pasado. Explicaciones del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) indican que presumiblemente, con el inicio de la cuarentena decretada por el Gobierno, muchos productores tuvieron miedo y salieron en masa a vender sus animales para disponer de efectivo, lo que saturó la demanda.

Paralelamente, la larga sequía que afecta al sector ganadero, sobre todo en el Chaco, impulsó a muchos productores a vender a bajo precio sus animales.

Con relación a la situación mundial del mercado de la carne, el informe de la ARP refiere que según el reporte de Faxcarne, en el mercado chino estaría reabriendo sus puertas unos dos millones de restaurantes, al haberse logrado controlar el covid-19. También indica que la actividad del mercado ruso fue bastante reducida la última semana, debido a las medidas de ese Gobierno para contener el avance del covid-19, que han reducido fuerte la actividad en restaurantes y locales de comida rápida.

Agrega que también existe incertidumbre por el retorno de las cuadrillas kosher en Paraguay. La semana pasada fue la última actividad para los equipos kosher, y la industria espera con expectativa el retorno para dentro de unos 45 días, pero se supo que han surgido dudas por las dificultades logísticas.

En el sector productivo, esta semana se reflotó el pedido de autorización para exportar ganado vivo, pero en Brasil, el novillo también quedó muy bajo, a US$ 2,32 por kilogramo.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Recientes

Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Tendencias